Iniciará el músico Ramón Ayala el rodaje de filme biográfico

Show
/ 15 junio 2008

    Los Angeles.- Luego de realizar una presentación en la India, Ramón Ayala y los Bravos del Norte empezarán a rodar la película biográfica sobre el llamado "Rey del Acordeón", con más de mil canciones grabadas.

    "Por fin y después de tres años de obstáculos, vamos a realizar la película sobre la vida de Ramón Ayala", destacó el líder de la agrupación, quien tiene 104 LPs y CDs grabados en su exitosa carrera musical.

    Ayala adelantó que "la película la va a dirigir el mexicano Víctor Herrera y están por definirse parte de su elenco, en donde podrían estar Eric del Castillo, Arturo Peniche y Paty Navidad, entre muchos más".

    La producción iniciará con escenarios de Monterrey, Nuevo León, la ciudad natal de Ramón Ayala, quien es originario de la colonia argentina "En medio de la Nueva Madero, Fabriles y la Moderna", describió el veterano artista.

    Después se filmará en Reynosa, Tamaulipas, y la frontera norte de México, para más adelante rodarse escenas de este lado, detalló el líder de la agrupación que realiza una gira de tres semanas por casinos de California.

    Ayala reconoció que su más grande éxito ha sido "Tragos amargos", "que quedó como nuestra bandera", destacó y que junto a ésta añadió, tienen otros que más les piden como "Chaparra de mi amor" y "Dos monedas", entre muchos más.

    "A pesar de llevar ya 45 años de carrera no nos cansamos y siento como que apenas voy empezando", señaló Ramón Ayala a pregunta expresa sobre la carrera que ha desarrollado y en la que se le considera pionero de la música norteña.

    Comentó que todo el año "nos la pasamos haciendo giras trabajando aquí y allá y viajando a todas partes y la verdad no queremos parar, porque cuando no hacemos nada no nos hallamos y deseamos regresar pronto al escenario".

    "Lo más importante es que haya salud y con eso podemos hacer mucho en esta carrera que nos tiene tan contentos y en la que les hemos cantado a varias generaciones, así que más podemos pedirle a la vida", añadió.

    Sobre el hecho de tener más de mil canciones y si en algún momento de sus conciertos se les ha olvidado la letra, respondió que ante esos incidentes lo han resuelto con un valioso libro.

    Sigue
    Iniciará... dos... libro

    "Este libro tiene todas nuestras canciones y aunque pagamos exceso de equipaje nunca lo dejamos a veces hasta empezamos la canción o la música pero ya sabemos seguir la letra y siempre le damos gusto a la gente", expresó.

    Añadió que siempre andan con su velis de libros y "aunque nunca podremos tener un concierto para cantar todas nuestros temas, siempre tratamos dar gusto con las que más les gustaría escuchar".

    Acerca de su concierto en la India, indicó que existen grandes posibilidades de que se presenten allá, luego de recibir una invitación cultural del gobierno mexicano que llevará artistas como Reyli y Banda El Recodo y a otros más.

    Interrogado sobre si por las giras que han tenido en el extranjero ha tenido que aprender idiomas, con humildad reconoció que no habla ni inglés. "He sido descuidado en esto, y a pesar de que llevo años en Estados Unidos no he podido aprenderlo".

    Apuntó que la mayoría de "mis Bravos hablan inglés, así como mis hijos y mis nietos, y sólo yo no he podido aprenderlo pero estoy viendo la posibilidad de hacerlo porque es necesario".

    Ramón Ayala es hijo del músico local Ramón Covarrubias y empezó su carrera musical desde muy joven con un grupo llamado Los Jilgueros de Marín, para después unirse a Los Pavorreales.

    Poco después se fue a Reynosa, donde al lado del desaparecido Cornelio Reyna formaron el dueto Los Relámpagos del Norte que lanzó su primer gran éxito "Ya no llores", pero años más tarde sus caminos se separaron.

    Ahí fue donde el ganador de números premios y reconocimientos entre éstos el Grammy, formó lo que ha sido la última parte de su carrera y la más duradera con Ramón Ayala y Los Bravos del Norte.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores