31 Minutos se presenta en el Tiny Desk de Washington D. C.

Show
/ 6 octubre 2025

El programa de televisión chileno es conocido por su variedad de piezas musicales, que ha presentado en distintos conciertos y festivales

El programa de “31 Minutos” estrenó su concierto en formato Tiny Desk, acumulando más de 1 millón 11 mil 357 visualizaciones en YouTube. El video ha sido recibido con entusiasmo por los fans de la icónica serie infantil.

Clásicos como “Bailan sin César”, “Equilibrio espiritual” y “Mi muñeca me habló” fueron interpretados en este espacio íntimo, donde anteriormente se han presentado artistas de talla mundial como Bad Bunny, Adele o Taylor Swift.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Nuevo León desmiente asueto por triunfo de Aldo De Nigris en la Casa de los Famosos

Los seguidores que crecieron con el show chileno ahora tienen la oportunidad de revivir estas canciones que marcaron a niños y adultos durante los primeros años del 2000 dentro de un espacio de oficina que fusiona el ritmo y el trabajo.}

El ‘31 Minutos: Tiny Desk Concert’ se encuentra disponible en YouTube de manera gratuita. El especial tiene una duración de 21 minutos y presenta un total de 7 temas clásicos de la serie.

El concierto fue realizado en colaboración con NPR Music como parte de una celebración a los artistas latinos. Las marionetas icónicas del programa también estuvieron presentes, aportando su característico humor.

Aunque las canciones fueron presentadas en su idioma original, la producción de NPR Music agregó subtítulos en inglés para omitir la barrera del lenguaje, en los y las escuchas angloparlantes.

El setlist incluyó: Mi Equilibrio Espiritual; Bailan sin César; Objeción Denegada; Calurosa Navidad; Mi Muñeca me Habló; Arwrarwrirwrarwro; Yo Nunca Vi Televisión (Y Luego Sí Pero Después No)

Algunos de los temas, como “Objeción Denegada” sufrieron cambios en la letra, criticando y satirizando la situación política actual que viven los migrantes en los Estados Unidos.

Alza la mano si tú eres inocente / alza la mano si tú eres culpable / alza la mano si se te venció la Waiver (Visa Waiver Program) / alza la mano si tú eres ilegal’.

Por igual, se presentó a un peluche/títere con apariencia de cocodrilo, usando lentes de sol, en referencia a los agentes de ICE y el centro de detención migrante, conocido como ‘Alligator Alcatraz’.

En la presentación destacó la participación de Álvaro Díaz, creador de ‘31 Minutos’ y miembro fundador de Aplaplac. También estuvo presente Pablo Ilabaca, guitarrista, intérprete y compositor de gran parte de la música original del show.

Las voces principales no podían faltar: Pedro Peirano como Tulio Triviño, Álvaro Díaz como Juan Carlos Bodoque, Alejandra Dueñas como Patana Tufillo y Daniel Castro, la voz de Policarpo Avendaño.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo celebras? Spooktober: la temporada que convierte octubre en un mes de magia, miedo y tradición

El debut de ‘31 Minutos’ en Tiny Desk confirma el legado del programa, ha tenido buen recibimiento de parte del público y los fans que disfrutaron del show en su emisión en el Canal 11.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores