Programas musicales no dan rating: Arturo Velasco

+ Seguir en Seguir en Google
Show
/ 4 junio 2008

    Explica el directivo de Televisa, durante Espacio 2008, que actualmente existen diferentes plataformas para promover la música y no sólo se utiliza la televisión

    Arturo Velasco, director de Televisa Música, aseguró que los programas musicales "no dan rating" y tienden a desaparecer si no evolucionan, ya que ahora hay muchas, y diferentes plataformas para promoverla.

    El directivo señaló en entrevista que los tiempos cambian y que la oferta de programas musicales debe ser más amplia, pues ya no se depende únicamente de la pantalla de televisión.

    "Hay que ser realistas, hoy la música no da rating, el público está acostumbrado a ver a sus artistas en un DVD, compras el concierto o lo bajas por internet y lo ves a la hora que se te de la gana, antes funcionaban los musicales porque o lo veías en la televisión o lo veías en la televisión, no había de otra, pero hay que entender que los tiempos son otros.

    "Nosotros inventamos algo que se llama oasis musical, logramos meternos a los cortes comerciales y darle un respiro a los propios comerciales donde la gente ve de repente 30 segundos de su artista favorito, así hemos ganado casi 60 horas de presencia con esos clips.

    "Si no me dan la pantalla me meto en los comerciales, hoy hay muchas plataformas para promover la música, ya no dependes nada más de la televisión", aseguró.

    Velasco aceptó que los musicales se dirigen a la extinción y una de sus tareas como director de esta área es defenderlos, "tenemos que combinarlo, como en Noches de Estrellas, que tenemos un musical, luego hay una sección cómica y luego viene la entrevista, le tenemos que ir dando un balance a las cosas".

    Un tema muy ligado a esto es la creación de nuevos artistas, que aseguró también ha evolucionado pues "antes podías hacer estrellas, hoy no, las tienes que encontrar, porque los que nacen artistas fregones nacieron, nada más hay que encontrarlos.

    "Antes decías me meto en un estudio le pongo buen productor, lo meto a radio y sale el éxito. Hoy hay todas las herramientas y la prueba es de fuego, cualquiera puede grabar un disco, te compras una computadora, un software para hacer música y puedes ser artista, te subes tu canción a la red, después viene la disquera y dice aquí hay algo interesante.

    "Este negocio ya dio la vuelta y mucha gente que no se ha dado cuenta se va a quedar ahí sentada o en su casa porque los van a correr de las disqueras, sólo en la manera que seas diferentes vas a sobresalir de entre los demás, hay que ser auténticos y hacer con pasión lo que nos gusta hacer", invitó.

    Además agregó que ahora la gente tiene tanta información que difícilmente se sorprende con algo o con alguien, por lo que si alguien quiere impactar con su música debe ser original.

    "Yo no pongo en la pantalla a ningún talento que no tenga una justificación atrás, por éxito por credibilidad, porque tiene eso que lo distingue de lo demás, son muchos los factores que tomamos en cuenta antes de poner un artista en la pantalla.

    "Si pongo un artista malo al que le van a reclamar a mí, así que buscamos buenas propuestas. Lo que viene inventado ya no cabe", concluyó.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores