Estrena HBO una nueva serie, "Tell me you love me"
COMPARTIR
<strong>México, D.F. </strong> .- Un análisis sin censura de las relaciones amorosas hace "Tell me you love me" ("Dime que me quieres"), a través de la vida íntima de cuatro parejas ficticias, de diferentes edades, que pasan por momentos críticos en sus respectivas relaciones.
Se trata de la serie de televisión que el próximo domingo se estrena en América Latina, a través del canal HB0, luego de ubicarse en 2007 entre las diez mejores, según la revista "Time".
En un ejercicio de honestidad, sin respetar los límites convencionales, su creadora, Cynthia Mort, examina los momentos, tanto significativos como cotidianos, para plasmar el papel de la pasión y la sexualidad en la vida amorosa de la época contemporánea.
Compuesta por diez capítulos de 55 minutos, el serial impactó en Estados Unidos por la veracidad de las secuencias de sexo al despertar entre el público comentarios tanto positivos como negativos.
Los actores Michelle Borth y Luke Kirby encarnan a "Jaime" y "Hugo", una pareja de jóvenes adultos de un poco más de 20 años que, a pesar de disfrutar de relaciones sexuales vitales y satisfactorias, descubren que las están utilizando como una excusa para esconder el tratamiento diverso que le dan a los conceptos de fidelidad y compromiso.
La generación siguiente, de 30 años, está representada por "Carolyn" y "Palek" (Sonya Walter y Adam Scott), cuya relación se deteriora en la misma medida en que no pueden concebir un hijo.
Ally Walter y Tim DeKay dan vida a la tercera pareja de la serie, "Katie" y "Dave", unos felices padres de familia que superan los 40 años de edad y que, a pesar de haber logrado una relación estable de gran devoción, afecto y confianza, no se explican por qué el sexo no funciona entre ellos.
En la última pareja se rompe un mito presente en la cultura: la edad y la sexualidad. Esta última empieza desde que se nace y termina cuando llega la muerte. Sin embargo, se cree que las personas de mayor edad ya no tienen una vida sexual activa y que si la tienen, lo más seguro es que no sea satisfactoria.
Jane Alexander caracteriza en "Tell me you love me" a la psicóloga "May Foster", quien utiliza sus conocimientos para guiar y aconsejar a estas tres parejas, pero no escapa a algunos problemas matrimoniales propios a pesar de que ha logrado construir con su esposo "Arthur" (David Selby) una relación en la que existe un profundo amor y una apasionada vida sexual.
Durante la presentación en México de "Tell me you love me", la psicoterapeuta y terapeuta sexual Rinna Riesenfeld, así como Luis Perelman, sexólogo educador comentaron que el programa acercará al público a una marcada expresión de la intimidad que no se acostumbraba ver en los medios de comunicación, ni siquiera por cable.
La audiencia, aseguraron, se verá reflejada en alguna de esta historias porque "Tell me you love me" se atreve a deshojar temas cotidianos, "comportamientos sexuales muy personales y al mismo tiempo muestra que la sexualidad no está separada de las emociones y los sentimientos", anotaron.
No obstante que en la sociedad se habla de sexo y erotismo en cada esquina, en casi todas las revistas, en la mayoría de los programas de televisión y en Internet, consideró Riesenfield que sigue habiendo un gran rezago y soledad de gente que no puede expresarse con calma por miedo a ser ridiculizado.
"Lo maravilloso de la propuesta es mostrar que aunque la sexualidad no es lo más importante de la vida, hacerla a un lado, negarla o menospreciarla puede dificultar el camino de la integración saludable, mientras que cuando se maneja como los demás aspectos de la vida, se atiende, se valora, ayuda a conocernos y a mejorar la intimidad con la pareja para desnudamos mucho más que el cuerpo", concluyeron.