Afirma Guillermo Zubiaur de TV Azteca que "La academia" no termina
COMPARTIR
El "reality show" de "La academia" no termina, sino simplemente se modificará con el fin de renovar la propuesta televisiva que mantenga los altos "ratings" de TV Azteca en México, aseguró el director de programación de la empresa del Ajusco, Guillermo Zubiaur.
México.- En entrevista, en el marco de la tercera etapa de semifinalistas para seleccionar a los participantes de la sexta generación, el funcionario de la televisora señaló:
"'La academia' funcionó muy bien descubriendo talentos y lo que estamos haciendo es terminar este proyecto y buscar otros formatos par seguir haciendo lo mismo en cuanto al poder de convocatoria; sería un formato diferente que vaya de acuerdo con lo que a la gente le interesa ver en la televisión", dijo.
Puntualizó que "La academia" ha dado buenos resultados: "Queremos que finalice como eso, como un programa exitoso y no esperar a que venga una decadencia o un declive, será recordado el programa como el más grande de la televisión mexicana".
Zubiaur señaló que esta sexta generación tendrá un toque más internacional, porque posiblemente habrá concursantes de otros países que se inscribieron para las eliminatorias, tanto en Guatemala, Distrito Federal y Los Angeles (Estados Unidos).
"Para esta sexta y última academia, tenemos registrado hasta el momento un número de 100 mil personas que se inscribieron para buscar su sueño, debido a que se amplió la edad de 15 a 29 años, porque los chicos que hoy están participando fueron los niños de nueve o 10 años que crecieron junto con 'La academia'", señaló.
Lo anterior ha ayudado a tener más impacto en la sociedad, porque se trata de una generación nueva que sabe lo que es el concierto de "La academia", dijo al agregar que "con este concepto no sólo han ganado los jóvenes sino también TV Azteca, porque ha enriquecido sus filas de talento en todas sus áreas".
Preguntado sobre el crecimiento de los egresados y las propuestas de trabajo que surgen de otras televisoras, como ha sucedido a Yuridia, Guillermo Zubiaur señaló que es inevitable que no se fijen en los talentos desarrollados por TV Azteca, como en el caso no sólo de la intérprete de "Angel", sino también de la actriz Silvia Navarro.
"Lo único que sé es que Yuridia aún tiene bastantes compromisos de conciertos bajo la batuta de TV Azteca y Azteca Music", expresó.
Señaló que por tratarse de la última generación, habrá innovaciones fuertes como el de contar con un escenario ultra moderno, así como una gira durante el programa, para visitar las plazas más importantes del país, y transmitir en vivo cada una de las galas de esta generación.
En cuanto a la elección del jurado y los conductores de esta sexta generación, Zubiaur señaló que a más tardar la próxima semana darán los nombres, entre ellos el de Lola Cortés, con la que sostienen intensas pláticas para que continúe en este proyecto televisivo.
En cuanto al costo de esta última generación, de manera sarcástica, Guillermo Zubiaur, sutilmente esquivó la respuesta, al señalar que cuanto a costo e inversión, es "La academia" más creativa de las seis.
Inquirido sobra la reestructuración de la programación de TV Azteca, el directivo señaló que en estos momentos todas las televisoras están modificándose ante los avances tecnológicos.
Sin embargo, reconoció que el talón de Aquiles en estos momentos de TV Azteca es el sector de las telenovelas, que no han tenido un acierto en los últimos tiempos.
En ese sentido, se reservó su opinión respecto a la salida de la actriz Silvia Navarro y su contratación en Televisa: "Yo la tuve en un proyecto que se llamó 'Estrella de novela' y me pareció una mujer con gran talento, claro que deja una gran historia en TV Azteca, no puedo opinar sobre su caso, lo único que diré es que esto se trata de oferta y demanda".
Zubiaur explicó que la televisora del Ajusco está haciendo historia en este sector de la productividad, porque lo primero que hizo cuando surgió fue romper con un monopolio en programación, contenidos, estructuras, publicidad y ventas. "Hay un antes y un después en la televisión mexicana con TV Azteca".