Enfrentan estricto jurado aspirantes de "La academia" sexta generación
COMPARTIR
Bajo presión, participantes a entrar a la sexta generación de La Academia, tuvieron que dar lo mejor de sí para pasar a la siguiente etapa.
México.- Entre llanto y coraje, los semifinalistas del Distrito Federal, aspirantes a la sexta y última generación de "La academia", se enfrentaron aquí a un jurado sumamente estricto, a diferencia de las cinco ediciones anteriores.
En un conocido hotel al sur de la ciudad, 68 concursantes de los 350 que pasaron el primero y segundo filtro de los 20 mil que se inscribieron, tuvieron que dar todo lo mejor de sí ante un jurado compuesto por productores musicales, directores artísticos y profesores de canto.
Así, Mario Santos, José Luis Villarreal, Raúl Carballeda, Willie Gutiérrez, Juan Carlos Alonso, Lula Ross, Pancho Ruíz y Héctor Martínez se dieron a la tarea de presionar a cada uno de los participantes, a fin de descubrir el talento que la sexta generación de "La academia" requiere para ser una de las mejores.
De este filtro saldrán los aspirantes del Distrito Federal que se enfrentarán en otra etapa más para acceder a la escuela de alto rendimiento con los 21 elegidos de Guadalajara, los 13 de Veracruz, los 11 de Guatemala y los 13 de Monterrey.
Será en la última fase en la que se verán las caras más de 60 jóvenes cantantes amateurs, en el Polyforum Cultural Siqueiros, los días 20, 29 y 30 de julio, y de donde saldrán definitivamente los 28 concursantes que abrirán el primer concierto en forma de "La Academia" número seis, que arrancará el 24 de agosto próximo.
Ese día de inicio se aplicará la última prueba, en el el foro 1 de los Estudios Churubusco, en donde saldrán eliminados 10 jóvenes, para quedar sólo 18, quienes convivirán por algunos meses en la escuela de alto rendimiento.
Tras el tercer filtro de semifinalistas, que la víspera terminó a altas horas de la noche, se conocieron algunos nombres que convencieron al estricto jurado, como Luis Armando, de Veracruz; Lizet, Distrito Federal y, curiosamente, un joven vacacionista argentino de nombre Matias, quien logró colarse hasta esta selección.
Este último, a quien se le vence su permiso de turista en agosto próximo, agradeció al jurado haberle dado la oportunidad de concursar y de motivarlo a renovar su fecha de estancia en México, para buscar la corona de esta sexta generación.
Los jóvenes aspirantes recibieron el apoyo incondicional de algunos egresados de las distintas generaciones de "La academia", como José Antonio de la O y Estrella Benigbé (Primera), Erasmo (cuarta) y Samuel y Diana (quinta), quienes en todo momento escucharon a los 68 concursantes, desde tempranas horas del pasado jueves.