Recibe Pedro Fernández homenaje por 30 años de trayectoria artística
COMPARTIR
TEMAS
El cantante apadrinó el Tercer Festival del Mariachi
México, D.F..- El cantante mexicano Pedro Fernández, quien apadrinó el Tercer Festival del Mariachi, organizado por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Música (SUTM), recibió un homenaje por sus 30 años de trayectoria artística.
El acto se realizó en el Gran Forum, en la sede del SUTM, en esta ciudad, en donde Armando Báez Pinal, secretario general del sindicato de los filarmónicos, le hizo entregó de una placa en reconocimiento a su carrera.
Pedro Fernández y Báez Pinal cortaron el listón inaugural, mientras el Mariachi Arrieros de México entonó unas dianas para celebrar el acontecimiento. El líder de los músicos agradeció al actor y cantante su colaboración en este evento.
Posteriormente, el mariachi sorprendió al cantante cuando interpretó "Las mañanitas", debido a que el próximo 28 de septiembre es su cumpleaños, por lo que el jalisciense agradeció el gesto de los filarmónicos y también del público asistente, sobre todo de las jóvenes, quienes se desvivían cantándole, mientras él partía un pastel de chocolate que le llevaron.
"No tengo palabras para agradecerles a todos ustedes, a mis compañeros y a quienes están aquí está noche. Quiero decirles que todos los reconocimientos son bienvenidos, pero lo que no se puede pagar es el cariño que todos ustedes me han brindado a lo largo de toda mi carrera", dijo Fernández.
Luego de la inauguración del Tercer Festival del Mariachi, Báez Pinal informó que el cantante se despedía, sin embargos, sus admiradoras, jóvenes y señoras maduras le gritaron: "Que cante, que cante", pero los organizadores del evento lo disculparon porque dijeron que no iba preparado.
A lo que Pedro Fernández entró al quite y les prometió que otro día asistiría vestido con el traje típico de charro y con un amplio repertorio, sin embargo, las peticiones casi a gritos de sus admiradoras lo orillaron a "echarse el palomazo".
El intérprete les dijo: ¿Cuál quieren?, 'Yo no fui'?, bueno, ahí les va". Luego de ponerse de acuerdo con el Mariachi, Fernández les dio gusto y hasta se contoneó sobre el escenario, lo que provocó reacciones y alaridos de histeria de sus fans.
Tras su interpretación, Pedro Fernández expresó: "Que Dios los bendiga", y acompañado por cuatro elementos de su seguridad personal, así como entró al Gran Forum, se dirigió al Salón Zafiro para hablar con los periodistas, para culminar así el festejo por el homenaje brindado.