Julio Alemán cumplirá sus compromisos en Morelia
COMPARTIR
TEMAS
El actor recibirá un homenaje durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Morelia.- A pesar de las amenazas recibidas antes de llegar a esta ciudad, donde recibirá un homenaje como parte de las actividades de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el actor mexicano Julio Alemán dijo que cuando tenga que morir, morirá, que no intentará huir y que cumplirá con todos sus compromisos.
"Yo voy a dar la cara, estaré feliz con mis nietos, mi esposa y mi hijo. Yo creo que no nos va a tocar hasta cuando nos tenga que tocar. Hay que tener confianza, no voy a irme antes y tampoco me pasaré estos días atemorizado ya que nunca he tenido miedo a nada ni a nadie", sentenció.
Señaló que lo único que debe de cuidar es su integridad como persona y su prestigio como actor.
Alemán reveló que antes de viajar de la Ciudad de México a Morelia, recibió una llamada telefónica en la que le informaron que supuestamente se cancelaba el evento y que no viniera.
En entrevista con Notimex, el actor señaló que estará presente en tres funciones previas a su homenaje de esta tarde, en las que charlará con el público, sin embargo, acotó que ya cuenta con seguridad que le brinda el gobierno estatal y municipal.
"Cuando me llamaron no se me ocurrió preguntar si era gente del gobierno, del Ejército o del festival. Insistieron en que no viniera, pero yo ya había dado mi palabra y aquí estoy", añadió.
El protagonista de "El tunco Maclovio" y "Los hermanos de hierro" dijo que habló con el gobernador del estado, Leonel Godoy, y que le aseguraron que no se preocupara, que todo estaba en calma.
"Creo que la llamada la hizo algún enemigo del comité organizador del festival para boicotearles el espectáculo. Hoy en la mañana aquí frente al hotel donde estoy hospedado escuchaba una arengas de algunos manifestantes que participarán en algunas marchas a partir de hoy y hasta el 12 de octubre", explicó.
Alemán dijo que cuenta con el apoyo de su esposa, incluso, uno de sus hijos vendrá con sus nietos al homenaje que se le brindará esta tarde.
Sin embargo, como medida de seguridad, el histrión cuenta con guardias que lo acompañarán durante su estancia en Morelia.
"Hasta ahora no ha sucedido nada mayor, y espero que sólo sea una broma de un enemigo personal o de alguien que quiere echar a perder la fiesta", finalizó.