Peter Falk, el detective Colombo, sufre de Alzheimer

Show
/ 16 diciembre 2008

    Catherine explicó que el actor neoyorquino "puede ser engañado fácilmente para transferir sus propiedades", por lo que pide al juez que le ceda su custodia para evitar posibles fraudes.

    Los Angeles, EU.- El actor estadounidense Peter Falk, conocido mundialmente como el detective Colombo, sufre Alzheimer y demencia senil, según documentos presentados por su hija Catherine en la Corte Superior de Los Angeles.

    Como recogen hoy diversos portales estadounidenses, Catherine Falk, que demanda la custodia legal de los bienes del popular intérprete, asegura que su padre "requiere asistencia a tiempo completo para su salud y seguridad".

    Catherine explicó que el actor neoyorquino "puede ser engañado fácilmente para transferir sus propiedades", por lo que pide al juez que le ceda su custodia para evitar posibles fraudes.

    Según su hija, Falk "no reconoce sus propias necesidades físicas" ni puede comunicarlas a otras personas para que se ocupen de ellas.

    También argumenta que ya no logra "reconocer caras, lugares o cosas conocidas", y que en cambio, "recuerda eventos que no han ocurrido".

    Se espera una audiencia sobre el caso en enero.

    Además, Catherine Falk reveló que hace seis meses su padre "perdió el control" de su coche y sufrió una lesión en la cabeza tras chocar contra un edificio.

    En abril de este año, Falk apareció desorientado y desaliñado por una calle del barrio de Beverly Hills (Los Angeles, California).

    Falk salió de un edificio con aspecto de necesitar ayuda y agitando los brazos, y estuvo a punto de ser atropellado cuando cruzó la calle en dirección a un banco cercano.

    El actor, de 81 años, candidato dos veces al Oscar como mejor actor secundario, por "Murder, Inc." (1960) y "Pocketful of Miracles" (1961), participó en títulos tan conocidos como "It's a Mad, Mad, Mad, Mad World" (1963), "The Great Race" (1965) y "The Princess Bride" (1987).

    Por su papel en la serie de televisión "Colombo" ganó cuatro premios Emmy.

    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

    Selección de los editores