Destaca Cynthia Klitbo como una de las villanas más famosas de la TV
COMPARTIR
México.- a actriz mexicana Cynthia Klitbo, quien participa en la telenovela "Palabra de mujer", celebrará este martes 41 años de edad como una de las villanas más reconocidas de la pantalla chica.
Con el personaje de "Delia", al que da vida en la producción de José Alberto Castro, la intérprete se reafirma como antagónica, rol en el que ha cosechado los mayores logros de su carrera.
Considerada una de las mejores actrices de México, Cynthia Klitbo nació el 11 de marzo de 1967 en el estado de Zacatecas. Su padre es danés y su madre mexicana.
Inició su carrera desde muy temprana edad como conductora y actriz en distintos programas infantiles, educativos y musicales como "Súper vacaciones" y "Música futura".
la actriz se ha capacitado para afinar sus dotes histriónicos, mediante diversos cursos y talleres que fomentan su carrera artística, al lado de grandes figuras como Héctor Mendoza.
En el terreno de los melodramas, alcanzó la fama con "Cadenas de amargura" (1991), al lado de Daniela Castro, y desde entonces es una de las actrices de reparto (con personajes de villana en su mayoría) favoritas de la empresa Televisa.
Durante su trayectoria se ha distinguido como una multifacética actriz que disfruta de su trabajo, hecho que la ha llevado a participar en programas de muy variados géneros, que van desde el drama y la comedia, hasta el suspenso.
Entre las producciones en las que ha trabajado destacan la serie de Silvia Pinal, "Mujer casos de la vida real", "La telaraña", "Al derecho y al Derbez", "Qué nos pasa?", "La hora pico" y de manera más reciente "¿Y ahora qué hago?" y "Sexo y otros secretos".
"Amor en silencio", "Como duele callar" (1987), "Mi segunda madre" (1989), "Yo compro a esa mujer" (1990), "Vida robada" (1991), "Sueño de amor" (1993), "La dueña" (1995), "Alguna vez tendremos alas" (1997) y "El privilegio de amar" (1998) son algunos de los melodramas en los que ha participado.
En este último, estelarizado por Adela Noriega y René Strickler, Klitbo realizó a una de sus villanas más aplaudidas, pues por iniciativa propia sacrificó, como parte de una escena, su larga cabellera, a fin de enriquecer el desequilibrado perfil de su personaje.
Luego de esa interpretación, la actriz apareció en su siguiente proyecto como la protagonista y "buena" de la historia, teniendo como galán en "La casa en la playa" (2000) a Sergio Goyri.
No obstante, tanto el público como los productores parecieron preferirla del lado de los villanos, por lo que retornó de tal manera en "Velo de novia" (2003) y "Peregrina" (2005), en la que adquirió su mejor papel, convertirse en madre en la vida real.
Luego de varios años de intentar debutar en esta faceta, Cynthia trajo al mundo a la pequeña Elisa con la ayuda de su ahora ex pareja, Rubén Lira.
Antes de esto, la intérprete estuvo relacionada de manera sentimental con los actores Francisco Gattorno y Juan Soler.
Otra faceta de su carrera fue, en 2005, su participación en la primera etapa de la competencia "Bailando por un sueño", pero fue eliminada junto con su soñador, quien deseaba ganar el programa televisivo para reunir fondos y pagar un tratamiento para que su mujer quedara embarazada.
En teatro, Klitbo ha recorrido distintos géneros, como obras infantiles, clásicas y de comedia, entre las que se encuentran "Aladino y la lámpara maravillosa", "Romeo y Julieta", "Don Juan Tenorio", "Cirano de Bergerac" y "Los monólogos de la vagina".
En 2000 se lanzó como productora escénica con "Rosa de dos aromas", en la que también interpretó a uno de los personajes estelares junto a Consuelo Duval y bajo la dirección de Carlos Corona.
Asimismo, compartió créditos con Pedro Armendáriz en el montaje "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda", así como en "Orinoco" lo hizo con Azela Robinson; mientras que en cine trabajó en "Morena", "La mujer de tu vida S.A." y "La paloma de Marsella", entre otros filmes.
En su desarrollo profesional, ha sido merecedora de múltiples reconocimientos como El Heraldo de México, Las Palmas de Oro, El Sol de Oro, ACE de Nueva York, La Gran Aguila de Venezuela, La Estrella de Oro y Tv y Novelas.