Ya hay pleito entre Buenfil y Gómez Mont

Show
/ 28 mayo 2008

    Luego de que la conductora de "Ventaneando", Inés Gómez Mont, diera a conocer que en efecto el padre del hijo de la actriz Érika Buenfil es Ernesto Zedillo Jr., la regiomontana criticó duramente a Gómez por hablar de más sobre el asunto.

    Ayer por la tarde, en la emisión de TV Azteca, Inés defendió su postura diciendo que su comentario se dio con el "permiso" de Zedillo y su familia, quienes al ver que ya era casi imposible ocultar el parentesco de Ernesto con Nicolás, decidieron "adelantarse" en confirmarlo.

    Gómez Mont, en tono enérgico, le dijo a Buenfil que ella también era una señora y que su comentario no había sido emitido para generar rating, "no es cuestión de rating, es un favor que me pidió Ernesto y su esposa Rebeca, a quien considero como mi hermana, y lo hicieron a través de mí para que se diera a conocer de la mejor manera posible".

    Por su parte, la actriz Erika Buenfil se lanzó contra Inés Gómez Mont por haber dado a conocer que Ernesto Zedillo Jr. es el padre de su hijo.

    En entrevista televisiva en el programa matutito "Hoy", la actriz señaló: "Yo lo único que tengo que decirle a Inés Gómez Mont, que aunque supuestamente dos personas le hayan autorizado tocar el tema, ninguna de ellas tiene el derecho para entrometerse en mi vida y mucho menos en la de mi hijo".

    Puntualizó que la comentarista de espectáculos de TV Azteca debió haber tratado el tema como una periodista y buscar a ambas fuentes para tener bases de lo que iba a decir en cadena nacional.
    "Dio la nota frívola y deliberadamente en un programa que ni siquiera es de mi empresa, a mí ni siquiera me preguntó si podía hablar de mi vida, entonces obviamente vino una reacción de decir: ¿quién es ella para venir a contar mis cosas?".

    Erika mencionó que por el momento desconoce las motivaciones de Ernesto para romper el acuerdo que ambos tenían sobre el menor edad y permitirle a una persona ajena a ellos ventilar lo de su paternidad.

    Reiteró que "el hecho de escuchar que alguien hablaba de mí y de mi bebé fue una situación muy molesta, porque ese alguien (Gómez Mont) no tiene nada que ver conmigo. Hubo gente que me apoyó mucho, como mi madre o mi hermana, que me decían que le exigiera una pensión".

    Buenfil aseguró que nunca le pidió nada al padre de su hijo, "frijoles, pero comemos, no tendrá avión privado, pero se puede ir de vacaciones a Acapulco".

    Agregó que en este momento ya se encuentra muy relajada por la difusión de la noticia, "pero cuando escuché lo que decía esta chica (Gómez Mont) en televisión me enfermé del estómago, se me quitó el hambre. Fue una bomba que me aventaron, una bomba de tiempo que en algún momento tenía que explotar".

    La cadena Telemundo difundió a este respecto que, en su momento, Zedillo Jr. estaba dispuesto a realizarse la prueba de ADN, pero que Buenfil se opuso.


    Amarlo fue su pecado

    Érika Buenfil conoció a Ernesto Zedillo Jr. a los 39 años. En esa época, en el año 2004, formaba parte del elenco de la telenovela "Amarte es mi Pecado", y logró deslumbrar con sus encantos al hijo del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien tendría en ese momento 28 años.

    En tanto, el joven arquitecto se encontraba en la edad de divertirse, por lo que se le observaba de manera constante en discotecas y fiestas donde se daban cita, entre otros, algunas personalidades del mundo del espectáculo.

    Buenfil mencionó durante la entrevista que concedió a "La Oreja" que fue en esa época cuando Zedillo Velasco comenzó a tratar de conquistarla, "yo no quería, pensaba que era muy joven". Ante la insistencia, la actriz comenzó a frecuentar al hijo del ex mandatario y tuvieron una "relación importante" con algunos encuentros íntimos.

    A los dos meses de relación Erika resultó embarazada y él decidió no hacerse cargo del bebé, sin embargo ella, afirma que en ningún momento su relación fue frívola, "vivimos un momento de pasión, de enamoramiento que se dio de una manera linda". La actriz ha mencionado que los dos momentos más difíciles de su relación fueron "cuando yo tenía cinco meses de embarazo nos reencontramos y me dijo que tenía una novia, y en el octavo mes él se estaba casando con otra mujer".

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores