Lamenta Mary Kate Olsen muerte de Heath Ledger
COMPARTIR
<strong>Nueva York, EU</strong>.- Mary Kate Olsen emitió hoy un comunicado en el que, por primera vez, se refiere al fallecido Heath Ledger para decir que eran amigos y que lamenta su muerte.
"Heath era un amigo. Su muerte es una trágica pérdida", señala el comunicado que la actriz, una de las gemelas Olsen que saltaron a la fama en la serie televisiva "Full House, distribuyó hoy a la prensa.
Su nombre se ha visto vinculado al del protagonista de "Brokeback Mountain", de 28 años, que murió esta semana en su apartamento de Manhattan y desde cuyo teléfono móvil una masajista, que le atendía, llamó a Mary Kate antes de hablar a los servicios médicos de urgencia.
Sus restos mortales son velados hoy en una funeraria de Nueva York, a la espera de que los Ledger, Kim y Sally, lleguen a la Gran Manzana para repatriar el cadáver de su hijo y ser enterrado en su ciudad natal de Perth, en Australia.
"Mis pensamientos están con la familia en estos difíciles momentos", señaló Mary Kate Olsen, que en el momento de la muerte de Ledger estaba en California, pero mandó a sus guardaespaldas hasta el apartamento del actor.
Ledger, que fue nominado a los Premios Oscar en 2006, fue hallado muerto en su apartamento del SoHo, en el centro de Manhattan, el 22 de enero, a causa de lo que podría haber sido una sobredosis de algún medicamento.
Las autoridades forenses neoyorquinas ya señalaron que los resultados definitivos de la autopsia del joven actor no se conocerán hasta finales de enero.
La Policía encontró el cuerpo desnudo de Ledger en su dormitorio, en donde también hallaron varios envases de medicamentos para dormir y antidepresivos, así como seis recetas para adquirir esos fármacos que habían sido emitidas por facultativos europeos.
También se encontró un billete de veinte dólares enrollado y con alguna sustancia que lo impregnaba, pero los análisis han descartado que contuviera droga alguna.
Según la Policía, la fisioterapeuta que Ledger había contratado el día de su muerte realizó cuatro llamadas de teléfono a la actriz Mary Kate Olsen, antes de llamar a los servicios médicos de emergencia.
Pocas horas después de conocerse el fallecimiento de Ledger, la prensa estadounidense señaló que el apartamento en el que vivía el actor era propiedad de Mary Kate, pero la publicista de la actriz lo desmintió.
Ahora, la prensa estadounidense ha revelado también que los servicios paramédicos llegaron a la casa de Ledger, por la que al parecer pagaba un alquiler de 24.000 dólares mensuales, al mismo tiempo que los guardaespaldas de Olsen.
Las autoridades policiales indicaron que las llamadas de la masajista a Olsen fueron hechas desde el mismo teléfono celular del actor y, al parecer, la mujer actuó así porque conocía a Mary Kate y sabía que era amiga de Heath.
Ledger pasaba supuestamente por una fase depresiva después de los agotadores rodajes de dos de sus últimos filmes, "I'm not there" y "Batman. The Dark Knight", así como por su separación de Michelle Williams y el alejamiento de su hija Matilda.