Fernando del Rincón sí padeció cancer

Show
/ 11 julio 2008

    La Organización Padres contra el cáncer calló los rumores de que el presentador habría inventado una enfermedad para calmar el escándalo de su divorcio de Carmen Dominicci.

    Luego de que varios medios aseguraran que el presentador mexicano Fernando del Rincón habría anunciado públicamente que padecía de cáncer para desviar la atención del escándalo, justo unos días antes de conocerse la noticia sobre su divorcio con Carmen Dominicci, y que incluso habría mentido para causar simpatía entre la gente, la Organización Padres contra el Cáncer salió en su defensa.

     "Padres tiene la responsabilidad de asegurarse que la información que se dé sobre la organización y sobre sus representantes sea precisa, y con respecto a Fernando del Rincón, la verdad es que él fue diagnosticado con cáncer en la vejiga en mayo del 2008, y afortunadamente, bajo una exitosa cirugía le fue removido el tumor", dijo Elvia Barboa, presidenta de la organización que trabaja por las víctimas de esta enfermedad.

      "Si los medios impresos publican información errónea y mal manejada sobre el diagnóstico de Fernando del Rincón, de paso pueden indirectamente desacreditar a Padres contra el Cáncer de defensa en nombre de la comunidad pediátrica de cáncer", agregó la vocera de la organización.

     Luego de conocerse hace dos semanas que la esposa del presentador de "Primer Impacto" interpuso una demanda de divorcio en su contra motivada por presunto maltrato físico, algunos medios aseguraron que el mexicano habría querido manejar su situación médica como un escudo contra el escándalo.

    AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

    La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores