`Star Wars': La Guerra animada

Show
/ 10 agosto 2008

    El nuevo filme de la saga retoma la historia de Anakin Skywalker en su camino al lado oscuro de la fuerza, entre los Episodios II y III.

    México, D.F.- Desde 1977, cuando "Star Wars: Una Nueva Esperanza" llegó a las pantallas de todo el mundo, la crónica de una de las franquicias más importantes en la historia de la cinematografía comenzaba a escribirse.

    Ahora, el próximo viernes 15 de agosto, una nueva entrega de la saga galáctica llegará a los cines gracias a la película animada "Star Wars: The Clone Wars", dirigida por Dave Filoni con George Lucas como productor ejecutivo. La trama de la cinta se ubica entre el Episodio II y el Episodio III.

    La película narra las aventuras de Anakin Skywalker, quien se convierte en maestro de Ashoka Tano, una aprendiz de Jedi descarada, irreverente y temeraria. Juntos, con la ayuda de Obi-Wan Kenobi, deberán impedir que las fuerzas separatistas añadan más sistemas planetarios a su lucha por acabar con la República Galáctica.

    Para Filoni, la oportunidad de dirigir una película de su franquicia favorita fue como vivir un sueño.

    "Fue algo realmente emocionante, creo que siempre estuve preparado para hacerlo porque crecí viendo las películas de Star Wars, las cuales siempre han sido de mis favoritas, así que aunque por momentos me sentía en shock por la responsabilidad, también sentía mucho respeto por George Lucas y todo lo que significa el universo de Star Wars. Fue algo realmente divertido", dijo Filoni, quien dirigió siete capítulos de la serie animada para televisión "Avatar: The last Airbender".

    Sin embargo, ese mismo fanatismo se convirtió por momentos en un arma de doble filo para Filoni, quien en muchas ocasiones debió contener su propia visión sobre el universo que hace más de 30 años imaginó George Lucas.

    "Sí tuve la oportunidad de poner algunas cosas que a mí me gustan del universo de George, pero durante la realización de la película trabajé muy cerca de él al principio para ver la galaxia desde su punto de vista, para que de ese modo estuviéramos seguros de que nos manteníamos dentro de la idea que concibió desde la primera película", explicó el director.

    Sin embargo, pese a esa cercanía, la nueva entrega de Star Wars aún mantiene ciertas incongruencias dentro de la historia, algo que al parecer no ha sido cubierto en su totalidad por el guión de esta nueva cinta, escrito por Henry Gilroy, con la ayuda de Steven Melching y Scott Murphy.

    "Realmente siento que, como soy un gran fan de la saga, no me preocupan tanto esos huecos en la historia. Para mí `The Clone Wars' era una gran oportunidad de contar una historia nueva, no traté de llenar ningún hueco ni nada por el estilo. Lo que hicimos ahora fue enfocarnos en los personajes de esta cinta en la que tienes uno como Ahsoka, quien tiene la habilidad de contestar algunas preguntas que la gente quizá sienta sobre Anakin y su camino al lado oscuro, eso sería lo único que de algún modo retomamos de lo que ya se vio en cine", expresó Filoni, quien dijo que uno de sus personajes favoritos de este filme es la villana Asajj Ventress, aprendiz del Lado Oscuro de la Fuerza y a quien deben enfrentarse Anakin y Ahsoka.

    Si quieres leer más, busca en www.vanguardia.com.mx

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    Selección de los editores