Fallece Van Johnson, otro galán del Hollywood de los 40s
COMPARTIR
Murió en Nueva York un ícono de la comedia y los musicales de los años 40s en Estados Unidos, quien filmó decenas de películas.
El actor británico Van Johnson, una estrella de Hollywood en los años 40s de comedias y musicales, murió a sus 92 años en Nayack, Nueva York aunque no se ha explicado la causa, parecería que fue muerte natural.
Charles Van Johnson nació el 25 de agosto de 1916 en Newport, Rhode Island fue primero una estrella de cine y más tarde un personaje popular de la televisión estadounidense.
Según Wikipedia, Johnson Comenzó trabajando en Brodway, especialmente en obras comerciales como uno de los miembros del coro. Su debut en Hollywood se produjo asimismo como corista de una adaptación para el cine de una obra teatral en la que Johnson había trabajado.
A partir de 1942 cuando firmó una contrato con la Metro Goldwyn Mayer, comienza su momento de mayor esplendor trabaja especialmente en películas musicales y dramas bélicos destacando entre otras 'La comedia humana' de Clarence Brown, 'Madme Curie' de Mervyn LeRoy y 'Dos en el cielo' de Victor Fleming
También realizó películas como '30 segundos sobre Tokyo' también de Melvin Leroy, 'Dos chicas y un marinero' de Richard Thorpe y 'Las rocas blancas' de nuevo con la dirección de Clarence Brown.
Durante la década de los cincuentas la calidad de las películas en las que interviene no mengua y continua protagonizando películas de grandes directores, como 'El Motin del Caine' de Edward Dmytrick, 'La última vez que vi París' de Richard Brooks ó 'A 23 pasos de Baker Street' de Henry Hathaway entre otras.
A partir de los años sesenta su estrella en el cine comienza a decaer y se incrementan sus trabajos para televisión en series de éxito como el 'Virginiano', 'Hombre rico hombre pobre', 'Se ha escrito un crimen' ó Batman.
También aparecería en el Spaguetti Western 'La muerte de un presidente'. Su última aparición en el cine sería en 1983 en la película de Woody Allen La rosa púrpura del Cairo.