Sufrió telenovela Vivir sin ti varios cambios
COMPARTIR
La producción de Epigmenio Ibarra, que competía con Fuego en la sangre, no sólo tuvo un cambio de nombre, sino también de protagonistas
Ciudad de México.- Luego de casi seis meses al aire la telenovela de Argos y TV Azteca Vivir sin ti, concluyó con muchos cambios, entre ellos el nombre a Vivir por ti y la salida repentina de su protagonista Elizabeth Cervantes y la llegada de José Angel Llamas.
La telenovela también protagonizada por el argentino Diego Olivera arrancó a finales de enero del 2008 con una idea que, para el productor Epigmenio Ibarra, sería el caso de muchas mujeres, amas de casa, que sufren por las infidelidades de su marido.
La historia de una mujer con falta de carácter, estaba inspirada en la telenovela corta Natalia de 8 a 9 del escritor venezolano, José Ignacio Cabrujas, y que en aquel país resultó todo un éxito.
El productor Epigmenio Ibarra explicó que los cambios se debieron a un reacomodo de piezas para reforzar el melodrama.
"Estos cambios son para penetrar más en la audiencia. Se necesitan hacerlos porque decidimos que la historia de (José Ignacio) Cabrujas, tuviera cuatro temporadas en una misma telenovela. Es decir, la primera temporada se llamó Vivir sin ti; la segunda Vivir por ti, que hablará de mujeres que viven con los demás, pero comprenden que vale la pena pensar en ellas; Vivir para ti que hablará de los cambios de roles en la sociedad contemporánea y la cuarta temporada será Vivir contigo", comentó.
A partir del capítulo 35, el melodrama cambiaría de nombre como una necesidad de darle más actualidad a la historia.
Pese a que la competencia Televisa con Fuego en la sangre casi les triplicó el rating, Epigmenio Ibarra, se mantuvo al frente de la producción.
Además de la participación de Olivera, quien lució por su personaje de Montecristo y Cervantes, ganadora del Ariel por su actuación en la película Más que nada en el mundo, contó con los regresos de Omar Fierro y José Angel Llamas en la televisora del Ajusco.
Otro de los cambios fue el de la protagonista joven, María Aura, a quien suplió Ileana Fox (Km 31); también se incorporaron los primeros actores Luis Rábago y Julieta Egurrola.