Invita Amprofon a jóvenes a ser parte de campaña antipiratería
COMPARTIR
El cantautor David Cavazos y la Asociación Mexicana de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), apelaron hoy a hacer conciencia en los jóvenes para no descargar música de manera ilegal a través de Internet.
México.- En una conferencia que ofrecieron en una reconocida universidad de esta capital, miembros de Amprafon invitaron a los estudiantes de bachillerato a formar parte de la denominada campaña antipiratería "Guardianes de la música", a fin de acotar las descargas ilegales en México.
Al respecto, el intérprete de "Bruja hada" comentó: "Tan sólo para mi primer álbum se tuvo que gastar alrededor de 150 mil dólares y hasta el día de hoy se han registrado solamente 30 mil copias vendidas debido al alto grado de piratería en el país".
Aseveró que "esto se debe a una falta de cultura, ya que lo que están haciendo inconscientemente es robar; es como si fueras a una tienda de arte y te robaras un cuadro, porque la música es arte".
El cantante exhortó a los estudiantes y a su club de fans ahí presente a denunciar los sitios de Internet no permitidos para la descarga de música e hizo un llamado a utilizar tiendas digitales como 'Tarabu' para bajar archivos.
Por su parte, Fernando Hernández, director de Amprofon, dijo a los jóvenes que "en el 2008 las descargas ilegales de música aumentaron más del 50 por ciento en comparación al año anterior, ello debido principalmente a que los internautas ahora cuentas con Internet de banda ancha, lo cual facilita la descarga de archivos".
Indicó: "En el mundo se registraron 40 mil millones de descargas y tan sólo en México cuatro mil millones, lo cual representa que nuestro país acaparó el 10 por ciento del mercado mundial, cosa que es muy alarmante, ya que no sólo afecta al artista sino a miles de personas que trabajan para la industria musical".
Hernández apuntó que "hace 20 años, México era el trampolín de los artistas; existían 22 disqueras y eran más los recursos que se destinaban para la búsqueda de nuevos talentos; pero hoy en día sólo existen cuatro debido a la falta de respeto a los derechos de autor y es por ello que los artistas optan por grabar en otros países".
En el evento, el director de la Asociación Protectora de Cine y Música (APCM), Jaime Campos Vázquez, sostuvo que las descargas ilegales por Internet en 2008 fueron en un 90 por ciento por los jóvenes entre los 12 y 26 años de edad, quienes bajan archivos musicales a través de páginas como You Tube, Ares y Limewire.