Segundo intento: Madonna regresa a Malawi para adoptar a un niño
COMPARTIR
Según informa la BBC, los abogados de la artista impugnaron la sentencia, pero Madonna no estuvo presente. El tribunal le había denegado la adopción porque la cantante no cumple los requisitos legales para ello, pues no reside como madre soltera en el país
Johannesburgo/Malawi. - La diva del pop Madonna regresó hoy a Malawi en un nuevo intento de obtener la custodia de la pequeña Chifundo "Mercy" James, después de que un tribunal le denegara la adopción a principios de abril.
La madre de Mercy murió al poco de dar a luz, por lo que la pequeña, de cuatro años, vive en un orfanato. Según los medios británicos, el presunto padre solicitó la custodia mediante una carta. "Es mi hija, es mi sangre", dijo James Kambewa, de 24 años. Kambewa aspira a conseguir una orden judicial que impida a Madonna llevarse a la niña.
Medios sudafricanos señalan que el padre dejó a la niña sola porque no sabía de su existencia. En el sur de Africa no es extraño que los niños sean criados por la madre sin un padre o, debido a la virulenta epidemia de sida, por sus familiares.