Padre de niña africana se opone a adopción de Madonna
COMPARTIR
James Kambewa asegura que puede hacerse cargo de "Mercy", la pequeña de Malawi que La Reina del Pop planea adoptar
Nueva York.- El padre de la niña africana que Madonna quiere adoptar dijo que desea cuidar él mismo de su hija, a pesar de que nunca ha conocido a la pequeña.
James Kambewa, el presunto padre biológico de Chifundo ``Mercy`` James, dijo que no quiere que la estrella pop adopte a la niña de cuatro años.
``Quiero cuidarla y tengo la capacidad de cuidar a mi bebé``, dijo al programa The Early Show de la cadena CBS en una entrevista que será transmitida el lunes. ``Mercy es de Malawi, por lo tanto necesito que crezca como una malauí y con nuestra cultura``.
Kambewa lleva puesto un collar con el nombre de su hija, pero nunca la ha conocido y dijo que sólo la ha visto en ``los periódicos y la televisión, pero nunca en persona``.
La vocera de Madonna, Liz Rosenberg, señaló en un correo electrónico del sábado que desconoce si Kambewa es el padre de la niña que vive en un orfanato.
``Todo lo que sé es que Mercy ha estado en un orfanato desde que nació``, dijo Rosenberg.
La apelación de Madonna ante el fallo de una corte que negaba su solicitud para adoptar a la niña será presentada el lunes en Malaui, al sureste de Africa. La cantante ya adoptó a un niño de ese país, su hijo David.
Malawi tiene como requisito que los interesados en adoptar vivan en ese país de 18 a 24 meses mientras las autoridades de bienestar infantil evalúan sus cualidades. Esa norma no fue aplicada cuando dieron autorización a la cantante para que se llevara a David a Londres en 2006.