ER: Se le acaba el oxígeno
COMPARTIR
TEMAS
Series exitosas han sido muchas, pero ER tiene un sitio especial en la memoria colectiva, al ser la serie más laureada de la tv norteamericana
Tres lustros después, es decir tras 15 años de permanencia en el aire, la serie ER (Sala de Urgencias) llegará a su fin.
Con un envidiable registro en obtención de premios y otra inigualable cantidad de nominaciones, este proyecto da sus últimos suspiros.
Lograr su permanencia no fue fácil, sobre todo porque atrapar a una audiencia hambrienta de nuevos y vibrantes episodios, resultaba más y más complicado; también hay que sumar al proceso de desahucio y el alto costo de realización de cada episodio -13 millones de dólares-, así como los bajos niveles de audiencia en los últimos años, ocasionan su final.
El fin se acerca para esta teleserie, la cual compite en cantidad de años y temporadas con otros clásicos de la televisión norteamericana, y eso igual que una enfermedad terminal, no tiene retorno.
Tanto reconocimiento, tanto premio y tantas buenas críticas de parte de especialistas y público, así como su exportación no han sido suficientes para que, al menos en Estados Unidos, ocupe el número 30 entre las series más vistas.
El plus de esta temporada final se sustenta en el gran regreso de personajes conocidos y la participación especial de estrellas hollywoodenses a la sala de emergencias; tal es el caso de las actrices Alexis Bledel, de Gilmore Girls, y Angela Basset, quien remplaza a la doctora Skye Wexler, personaje de Kari Matchett, como la nueva jefa de la Sala de Emergencias.
También George Clooney vuelve para darle vida al doctor Doug Ross, personaje que lo llevó a la fama en Hollywood; Noah Wyle también regresa a ER como invitado especial en varios episodios interpretando al Dr. John Carter, quien dejó la sala de emergencias para irse a Africa y casarse con Kem Likasu en la onceava temporada.
Aun cuando el doctor Mark Greene, interpretado por Anthony Edward, falleció de un tumor cerebral en 2002, sabemos cómo se las gastan en la tele.
Series exitosas han sido muchas, pero ER tiene un sitio especial en la memoria colectiva, al ser la serie más laureada de la televisión norteamericana.