Hoy es mas fácil para los latinos trabajar en Hollywood: Roberto Orci

Show
/ 4 junio 2009

    El escritor de guiones de películas como "La leyenda del Zorro", "Misión imposible III" y "Transformers" está en México para presentar el filme "Star Trek" (que escribió junto con Alex Kurtzman), nueva secuela de la saga.

    México, D.F.- El guionista mexicano Roberto Orci dijo en su país que en la actualidad es más sencillo para un latino trabajar en Hollywood que cuando él empezó, ya que están aprendiendo, gracias a directores como Guillermo del Toro o Carlos Cuarón, que "el sabor internacional es el secreto del gran éxito".

    El escritor de guiones de películas como "La leyenda del Zorro", "Misión imposible III" y "Transformers" está en México para presentar el filme "Star Trek" (que escribió junto con Alex Kurtzman), nueva secuela de la saga.

    La cinta fue estrenada mundialmente el pasado 8 de mayo, aunque a México no llegará hasta el próximo viernes, y en su primera semana en taquillas logró encabezar los puestos de recaudación con 76,5 millones de dólares (la última película de la saga, "Némesis", estrenada en 2002, sólo recaudó 67 millones de dólares).

    El filme de la exitosa saga, que irrumpió en la pequeña pantalla en la década de los 60, se remonta a los inicios de las misiones espaciales de la nave U.S.S. Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk y el vulcano Spock.

    Para Orci, una de las principales bazas de la nueva cinta es precisamente que habla de las primeras aventuras, "un gran atractivo para los nuevos fans".

    "Las personas que nunca antes habían visto 'Star Trek' pueden pensar que después de tantas películas y series y más de 43 años de historia, no pueden verla porque van a estar perdidos, pero esta es la primera aventura y a la nueva gente le va a gustar", aseguró.

    En la rueda de prensa de presentación también estuvieron el director del filme, J.J. Abrams, y los actores Zachary Quinto y Zoe Saldana.

    Para Abrams, creador de la exitosa serie de televisión "Lost", otra de las claves de la película que ha supuesto una gran ventaja para ellos es que hoy en día se tienen recursos para crear efectos especiales que antes no se tenían.

    En su opinión, la cinta, que ha contado con un presupuesto de 150 millones de dólares, es la combinación entre "aventura y corazón" y "refleja el interior de los personajes y la espectacularidad del exterior".

    El casting también fue otra de las partes críticas del filme, indicó el director, ya que "había que encontrar a actores muy talentosos y a la vez capaces de tomar papeles que eran íconos y hacerlos suyos".

    Precisamente esto fue lo más complejo para Zachary Quinto, que interpreta a Spock. "Crear una nueva perspectiva de algo ya establecido desde años", explicó.

    En cuanto a su relación con su predecesor, el actor Leonard Nimoy (que es el único de los antiguos personajes que aparece en la nueva película), Quinto reveló que lo ayudó en todo momento y que sus historias de cómo había vivido la experiencia de su personaje le sirvieron para interpretarlo.

    Para Zoe Saldana, lo más difícil de su papel como la responsable de comunicaciones Nyota Uhura, también fue tomar a un personaje que ya había existido con tantos fanáticos.

    "Teníamiedo a no ser aceptada por ellos y que ello tuviera consecuencias irreparables en mi carrera", apunto.

    Sin embargo, para ella fue "realmente cautivador" el instinto paternal con el que les pasaron sus personajes, animándolos a que arriesgaran con ellos.

    Los miembros del reparto se reunieron ayer con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien les agradeció su visita.

    Según indicó Orci, Ebrard les contó que "México está abierto" y que la ciudad está totalmente segura, en relación a la epidemia de gripe A.

    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores