Jacqueline Bisset cumple 65 años

Show
/ 11 septiembre 2009

    París, Francia.- Cuando una de las mujeres más bellas del mundo dice que no le tiene miedo a envejecer, surgen las dudas, aunque eso no sucede con Jacqueline Bisset. Y es que la "mujer soñada" de varias películas no sólo cautiva por su belleza, sino por su sinceridad.

    La actriz, que brilló en "Under the Vulcano", confiesa francamente que se pone muy nerviosa antes de las escenas complicadas y que hoy se ve mucho más atractiva que hace 20 años. "Hoy en día me siento mucho más sensual que en la época en que era vista como un sex symbol", dice la actriz, que el domingo que viene, 13 de septiembre, cumple 65 años.

    Nacida como Winnifred Jacqueline Fraser Bisset, está en pareja con el entrenador en artes marciales Emin Boztepe. Su inquietante femineidad convirtió a esta hija de un médico rural y una abogada francesa en modelo ideal de belleza en los años `70.

    En un principio, Bisset quería ser bailarina de ballet, pero este deseo resultó inalcanzable. Se ganó la vida como modelo publicitaria y camarera antes de comenzar su carrera en cine con pequeños papeles en películas como "Cul-de-sac", de Roman Polanski (1966). También tuvo papeles secundarios en la parodia de Bond "Casino Royale" (1966) y en "Bullit" (1968), de Peter Yates, aunque pronto asumió roles más importantes. Francois Truffaut rodó con ella "La nuit américaine" (1972) y Sidney Lumet la famosa película "Murder on the Orient Express" (1974).

    Actuó junto a grandes del cine como Jean-Paul Belmondo en "Le Magnifique" (1973) y en "The Greek Tycoon" (1978), un film sobre el matrimonio del magnate de la industria naviera Onassis y la viuda de JFK, Jackie Kennedy, con Anthony Quinn. Bizet fue tan convincente en su papel como primera dama que sus amigos la llaman desde entonces "Jackie".

    Sin embargo, celebró uno de sus mayores éxitos en 1984 con "Under the Volcano", de John Huston, en la que interpretó al lado de Albert Finney a la esposa de un alcohólico. Sin embargo, fue el thriller "The Deep" el que convirtió a Bisset en una de las mujeres más hermosas del mundo. Los trajes de neopreno ajustados al cuerpo y las camisetas mojadas pegadas al torso la convirtieron en un modelo a seguir para varias generaciones.

    También demostró mucho talento y femineidad en "Der Richter und sein Henker", de Maximilian Schell. En el drama "The Sleepy Time Gal" (2001), del joven director Christopher Munch, la diva se animó a interpretar a una mujer moribunda, enferma de cáncer. Con este papel quiso cambiar un poco su imagen, al igual que con la película de dos años antes "Jesus", una adaptación de la Biblia donde hizo de María.

    Bisset vive en Estados Unidos, nació en Inglaterra y rodó mucho en Francia. En los últimos años apareció sin embargo poco en cine. "Al igual que una relación, el cine también depende del deseo. Cuando uno ve demasiado a una persona, el deseo se termina en algún momento", afirmó alguna vez.

    DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    Selección de los editores