Estoy pasando por uno de los mejores momentes de mi vida: Itatí Cantoral

Show
/ 18 noviembre 2009

    La película que producirá junto con su marido Carlos Alberto Cruz ya tiene nombre: La ballena azul y tendrá locaciones en la Ciudad de México y Sudamérica.

    Eva Díaz/Excélsior
    México, D.F..- Con un estupendo ánimo, pese a la intensa carga de trabajo que ha tenido recientemente con su rol protagónico en Hasta que el dinero nos separe, en la que encarna a Alejandra Alvarez del Castillo, Itatí Cantoral expresó que está pasando por uno de los mejores momentos de su vida, pues además de ser una revelación en la comicidad, hay muchos planes en puerta que la tienen muy entusiasmada, como la realización de una película y un nuevo disco.

    "Sigo en la producción de cine. Estoy trabajando en el guión y comenzaré a rodar en cuanto termine la telenovela. Es una idea que tuve y gira en torno a la fe: puedes perder dinero y es importante, un amigo y es trascendental, pero cuando pierdes la fe, definitivamente pierdes todo, ese es el mensaje principal de la historia.

    Es un reencuentro, un cambio de vida", reveló la actriz a Función.

    Cantoral aseguró que, aunque ahora se siente plena, hubo momentos que lloró y sufrió mucho, pero que al final le sirvieron para sacar la casta y eso es parte de lo que quiere reflejar en la cinta.

    "Es una forma de ver la vida, es mi punto de vista muy personal", dijo durante un receso en una locación de Hasta que el dinero nos separe. "Es aspiracional, quiero decir que sí hay por qué vivir y que la gente sienta que sí existen los finales felices en la vida real", agregó la actriz.

    "He tenido caídas y problemas sentimentales muy fuertes, pero siempre me he preocupado por salir adelante y la vida me ha demostrado que se puede. Si eres una buena persona Dios te echa la mano, lo importante es tener el oído abierto para escuchar lo que él quiere de ti, que muchas veces no es lo que esperas. En este instante soy una mujer plena y feliz", afirmó Itatí, de 34 años.

    La película que producirá junto con su marido Carlos Alberto Cruz ya tiene nombre: La ballena azul y tendrá locaciones en la Ciudad de México y Sudamérica.

    "Me gustan mucho estos animales, las he estudiado y sé que son grandes madres, cuidan a sus crías muy parecido a los seres humanos. Además están en extinción y esto es una forma de respetar a las especies. Voy a actuar en esta cinta, además de estar detrás de las cámaras", reveló la también cantante.

    "El guión lo estoy haciendo con mi marido y con Jimena Escalante, quien tiene un taller de dramaturgia, es una escritora muy reconocida en el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica) y es autora de varias obras de teatro. Las locaciones serán en el DF y en Chile, donde llegan las ballenas", adelantó.

    Aunque tener locaciones fuera de nuestro país elevará el costo de la producción, Itatí se mostró confiada al respecto.

    "Alguna vez escuché que mi admirada y respetada Salma Hayek dijo: `Por qué soñar en pequeño y no en grande. Soñar no cuesta y no tienes por qué pagar'. Estoy soñando en grande y sé que así será."

    Música y televisión

    En cuanto al disco que tiene en puerta, los adelantos ya son evidentes: será una producción independiente que estará a cargo de su hermano José, en quien confía plenamente.

    "Estamos pensando en los temas, aunque no hemos determinado si será un homenaje a mi padre (el compositor Roberto Cantoral) o si será con canciones inéditas, en un mes lo tendremos definido."

    En cuanto a su debut en la comedia con su papel en Hasta que el dinero nos separe, la actriz afirmó que es satisfactorio aunque complicado mantener el personaje.

    "Es una línea muy delgada, me ha ayudado la dirección y me han dado la oportunidad de aportar, aunque también hay cosas que no aceptan, pero todo en pro del personaje. Estoy feliz porque ahora tengo muchos seguidores niños, eso es padre", expresó Cantoral.

    Pero aunque el trabajo es importante en su vida, lo más importente son sus gemelos José Roberto y José Eduardo, de nueve años, y la pequeña María Itatí, de uno, de quienes pese a la carga laboral siempre está al
    pendiente.

    "A veces me vuelvo loca y quisiera que el día durara 30 horas, pero aplico la frase `sólo por hoy' y trato de organizarme: mando a los niños al club, veo sus tareas y los monitoreo por teléfono. Mi bebé está conmigo y a mi marido lo veo en las noches. Los domingos son sólo para mi familia. Es lo mejor que tengo", concluyó.

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    Selección de los editores