Cornelio Reyna Jr. vuelve con CD homenaje a su padre
COMPARTIR
México.- El cantante de música norteña Cornelio Reyna Junior, regresa a la escena musical para rendir homenaje a su padre con un disco de sus mejores éxitos.
En entrevista con Notimex, destacó que el disco será cien por ciento norteño, como le gustaba a su padre. "Luego de un largo tiempo de no grabar nada y de mi retiro de otra disquera, decidí regresar con bríos para compartir con el público este nuevo material que estoy produciendo de manera independiente".
Abundó que el convenio con la disquera será para distribución, "pero recordaremos temas como 'Me sacaron del Tenampa', 'Te vas Angel Mío', 'Qué valor de mujer', y 'Me caí de la nube en que andaba', entre muchas otras".
Dijo que muchos de los temas la gente de hoy no conoce y que podrán descubrir a través de su voz y de su estilo. "Además grabé un tema que a mí me gusta y que será una sorpresa porque es de un gran compositor".
Cornelio Reyna señaló que de no salir en febrero el material se postergará para mediados de año, pero aseguró que saldrá en 2009, porque es una promesa que hizo ante la tumba de su padre.
Recordó que el catálogo de su padre lo hizo en Warner Music, disquera que lo llamó en 2008 para grabar 20 temas no conocidos para Internet. "Eso me dio la idea de meter algunos temas en My Space, y creo que voy a promocionar este nuevo material por la súper carretera de la información.
Señaló que este año será muy importante e intenso, luego de descubrir que existe otro cantante que se hace promocionar con su nombre, por lo que posiblemente emprenderá una demanda legal por usurpación de nombre en contra de quien resulte responsable.
"No tengo nada en contra de este seudocantante, por mí que trabaje para ganarse el pan de cada día, pero que no lo haga a costa de mi nombre, porque yo conozco a toda la descendencia de mi padre desde medios hermanos hasta hermanos y yo soy el único que llevo el nombre de mi padre con el sobrenombre de Junior".
Cuestionado sobre los efectos de la crisis en su carrera artística, el intérprete señaló que la música de este género siempre será altamente rentable.
Sin embargo, auguró un pronto final a la música duranguense, la cual desde su punto de vista como empresario organizador de bailes ha venido para abajo.
"Ese género no se encuentra en el nivel que estaba hace dos o tres años, ni en Estados Unidos ni en México, se estancó y no se ve el crecimiento de los actuales exponentes, mientras que en el género norteño siempre habrá algo nuevo, además el hecho de que se hayan separado algunas agrupaciones y de esas surgidos otras, es lo que más les ha afectado", finalizó.