Emma Roberts, una herencia bonita
COMPARTIR
TEMAS
Por lo menos en el aspecto físico, Emma es muy diferente a Julia. En primer lugar es mucho más pequeña que su tía, pues mide 1.57 metros, 18 centímetros menos que la protagonista de Mujer bonita, a lo que se le suma el diferente color de ojos (verdes-cafés) y el tono y tipo de cabello, pues la primera lo lleva lacio y castaño, mientras que Julia es pelirroja y rizada.
Los Angeles, EU.- Hasta hace poco, la joven Emma Roberts era para muchos la sobrina de la también actriz Julia Roberts. Pero la chica de 17 años está dispuesta a cambiar esa concepción y demostrar por qué ha sido bautizada como una de las promesas de Hollwyood, donde ha comenzado a construir una carrera que, hasta el momento, se ha concentrado en el público infantil y juvenil (Mi amiga la sirena, Diva adolescente y Hotel para perros), pero que en breve también incluirá a los cinéfilos adultos, cuando se estrenen los dramas Lymelife y The winning seasons.
La ojiverde confesó a Excélsior que, lejos de molestarle, la comparación con Julia y con su padre, el también actor Eric Roberts, la tiene sin cuidado, pues lo que realmente necesita en este momento es concentrarse en su carrera y no en lo que se diga sobre ella.
Por lo menos en el aspecto físico, Emma es muy diferente a Julia. En primer lugar es mucho más pequeña que su tía, pues mide 1.57 metros, 18 centímetros menos que la protagonista de Mujer bonita, a lo que se le suma el diferente color de ojos (verdes-cafés) y el tono y tipo de cabello, pues la primera lo lleva lacio y castaño, mientras que Julia es pelirroja y rizada.
Lo que sí comparten es el carisma. Ambas son atractivas, inteligentes y capaces de atraer las miradas de cualquier lugar que pisen. Y eso no se compra, se trae en la sangre.
Una prueba de ello es que la actriz Lisa Kudrow, famosa por dar vida durante diez años a Phoebe en la serie Friends, acepta sin empacho que decidió ser una tía rockera y despistada en Hotel para perros, sólo por conocer de cerca el trabajo de Emma.
"Una de las razones por las que dije sí a este personaje es porque quería trabajar con Emma Roberts. No es broma, vi su show en la tele y dije: `Sería divertido verla en una película y aquí estoy'", aseguró Kudrow.
Por eso es que su trabajo en Hotel para perros, que se estrena este viernes en México, la tiene tan contenta, pues sobre sus hombros recae el peso de toda la cinta, dirigida por Thor Freudenthal, y ella es una de las responsables directas de que el filme se convierta en todo un éxito.
"Lo divertido es que de pequeña solía ir a los sets de filmación con mi tía, lo cual fue muy padre, pues conocía a los actores antes de meterme en ese mundo. Ahora estoy consciente de las decisiones que tomo porque hay gente viéndome, aunque eso no me ayuda a cometer menos errores todos los cometemos", dijo sincera Emma.
Esta amante de la escritura y quien en breve entrará a la universidad, tiene otro modelo a seguir: Natalie Portan (El perfecto asesino, Closer: llevados por el deseo).
"Ahora lo importante es concentrarme en mi carrera, hacer bien mi trabajo y ser profesional, porque algunas veces las actrices jóvenes con tal de trabajar mucho empiezan a hacer cosas que no valen la pena.
"A veces es difícil manejar la fama, pero me agarro mucho de mis amigos, casi no tengo amigos de Hollywood o actores. Son del mundo de la música y eso me hace la vida más fácil", añadió sonriente la actriz, quien en Hotel para perros da vida a Andi, una adolescente que tras quedar huérfana, comienza con su hermano Bruce (Jake T. Austin) a adoptar perros callejeros y a hospedarlos en una casona que pronto se convertirá en un resort canino.
"Me gustan mucho los animales. Tengo un perro que se llama Twikee y un gato que se llama Extranger. No los llevaré a la alfombra roja porque mi perro es un poco miedoso, así es que se quedarán en casa, pero los adoro", dijo emocionada.
Incluso reveló que la presencia de los perros en la cinta fue un factor que hizo que aceptara el proyecto, pues la moraleja del filme es que es necesario brindarle a las mascotas la atención y el cuidado necesario, o de lo contrario, es preferible darlos en adopción.
Pero manejar a los más de 50 canes que aparecen en Hotel para perros, se convirtió en todo un reto a la hora de la filmación.
"Fue muy complejo, no te podías equivocar cuando un perro hacía las cosas bien. Además, había tantos, que a veces te pegaban o incluso te tiraban dentro del set."
Emma, quien se confesó amante de los viajes y la moda, anunció que en breve se estrenarán dos películas que romperán por completo la percepción que se tiene de ella como una actriz de comedia.
Se trata de Lymelife y The winning seasons, en las que actúa al lado de Alec Baldwin y Stephanie Beltz, respectivamente, y que se estrenarán mundialmente en el Festival de Sundance que actualmente se realiza en Park City, Utah.
"Estoy orgullosa porque son películas pequeñas e independientes, además de que viajaré al festival con la familia, con mi mamá y una amiga. Será mi primera vez ahí y estoy muy emocionada", reveló la chica.
The winning seasons, explica la actriz, narra la historia de un equipo de basquetbol "en la que soy una de las jugadoras, por lo que tuve que aprender a hacerlo.
"Fue un rodaje bastante difícil, porque nunca había jugado basquet, lo que se me da es el volibol", afirmó Roberts.
"Lymelife es una cinta con Alec Baldwin y para mí es muy divertido trabajar con estos grandes actores. Mi personaje es el de una adolescente confundida", agregó Emma, cuya única preocupación en este momento es entrar a la universidad.
"Quiero estudiar algo relacionado con letras y mejorar en ese aspecto. Mientras tanto trabajo y me divierto, porque puedes divertirte y también estar a tiempo para filmar y ser profesional", concluyó.
¿Quién es?
Nombre: Emma Roberts.
Edad: 17 años.
Nació: en Rhinebeck, Nueva York
Premios: Young Artist Awards y ha sido elegida por la revista Vanity Fair, como una de las estrellas del mañana.
Series: Drake & Josh, Unfabulous y Nancy Drew.
Películas: Mi amiga la sirena, Diva adolescente y Hotel para perros.
Dato curiso: Emma Roberts también grabó canciones para las bandas sonoras de las cintas Sueños sobre hielo y Mi amiga la sirena, aunque ella descarta tener una carrera como cantante.
Con linaje de Actriz
Al parecer Emma tiene el talento en la sangre, pues es hija del actor Eric Roberts (Batman: el caballero de la noche) y sobrina de la reconocida Julia Roberts.