Britney Spears, de princesa a domadora
COMPARTIR
Ed Alonzo, apodado The Misfit of Magic, es el ilusionista encargado de ayudar a Spears, quien hará las veces de su asistente en esta gira tan esperada para lograr los trucos que dejarán perplejos a los asistentes al show.
México. D.F. (Excélsior).- Como si se tratara de una analogía de las difíciles situaciones que ha tenido que vivir en su tormentosa vida privada, Britney Spears, será cortada a la mitad y desaparecida ante la vista atónita de sus fans en la gira de su disco más reciente, Circus, que comienza hoy en Nueva Orleáns y continuará por otras ciudades estadunidenses, canadienses y británicas.
Ed Alonzo, apodado The Misfit of Magic, es el ilusionista encargado de ayudar a Spears, quien hará las veces de su asistente en esta gira tan esperada para lograr los trucos que dejarán perplejos a los asistentes al show.
"Haremos trucos clásicos de magia, pero con alta tecnología. Serán algunas disecciones, transposición, acto de desaparición y de aparición, algunos dan mucho miedo.
"Voy a rebanar su cuerpo. Va a hacer cosas complicadas, que la gente podría pensar que sólo puede lograr un contorsionista profesional, pero como es bailarina puede hacerlas y es muy buena", dijo el mago en entrevista con E! Entertainment.
Alonzo, quien también es comediante y actor, adelantó que "será un concierto visualmente grandioso. Es como estar viendo el Cirque du Soleil, pero enfocado en una superestrella."
Ed agregó que "en el escenario habrá tres círculos gigantes, como los de las grandes producciones de Las Vegas, ¡será un espectáculo increíble!"
Se ha dicho que, además de estos actos de magia, podría haber animales de circo, como leones, elefantes, chimpancés y perros, pero la información no ha sido confirmada.
Para la gira, Spears firmó contrato con la compañía Anschutz Entertainment Group (AEG Live), los dueños del Staples Center, de Los Angeles y operadores de la Arena O2, de Londres.
El director del tour es el coreógrafo, Jamie King, quien ha trabajado con Madonna, Prince y Christina Aguilera, mientras que el director musical será Simon Ellis.
Los coreógrafos encargados del show serán Rujuta Vaidya, quien se encargó del número de Jai Ho en la entrega del Oscar; JaQuel Knight, creador del sensual baile del video Single ladies, de Beyoncé; Dreya Weber (Madonna, Pink y Cher); y Tony Testa (Janet Jackson).
Por si fuera poco, la sensual agrupación femenina The Pussycat Dolls, será la encargada de abrir los shows de esta gira.
El 2 de diciembre, la cantante celebró su cumpleaños número 27 cantando Womanizer y Circus en el programa de televisión Good Morning America.
Fue ese día cuando anunció que su gira comenzaría en Nueva Orleáns, hoy, y continuaría hasta junio por ciudades como Nueva Jersey, Toronto, Montreal, Houston, Vancouver, Los Angeles, Chicago y Londres, entre otras.
Aunque corre el rumor de que la Princesa del Pop podría cantar en el Foro Sol a mediados del próximo octubre, al día de hoy ni su disquera ni OCESA lo han confirmado.
Su anterior gira de gran tamaño fue hace cinco años y con ella logró ser vista por 600 mil fans en todo Estados Unidos, con lo cual ganó unos 34 millones de dólares.
Para levantar su carrera y crear Circus, Britney tuvo que enfrentarse a fieras y retos mucho mayores que los que presentará en la gira de su disco: sus propios demonios.
Su cuerpo ya no es el de aquella Lolita de 17 años que cautivó a hombres y mujeres con ...Baby one more time. Demasiadas cosas han pasado en los diez años subsecuentes de la vida de esta sensual intérprete estadunidense.
En poco más de una década Britney ya fue madre de dos hijos, se casó y se divorció, perdió la custodia de los niños, enseñó su entrepierna sin ropa interior, ha sido asediada por los paparazzi, fue adicta a distintas drogas y al alcohol, se rapó y, por si fuera poco, estuvo al borde del suicidio. En pocas palabras fue domadora de su propio circo infernal, pero lo más impresionante es que al parecer no sólo sobrevivió, salió vencedora y fortalecida.
Pero ni ella, ni su padre, ni su disquera (Sony BMG) estaban dispuestos a dejar morir un muy redituable negocio con el cual han vendido 85 millones de discos en todo el mundo y lograron escribir su nombre en el libro de récords Guinness por álbum más vendedor de una artista adolescente (...Baby one more time, de 1999), que fue comprado por 13 millones de personas tan sólo en Estados Unidos, además de otro récord por haber vendido 37 millones de álbumes antes de cumplir los 20 años.
Aunque le pese a sus críticos, el cuerpo de la mujer de 27 años luce casi tan firme como en su adolescencia, gracias a que ha hecho bastante ejercicio y se ha sometido a distintas dietas, además su rehabilitación va bien, ha recibido ayuda siquiátrica.
"Estoy más sana que nunca en mi vida. Mi secreto número uno de belleza es dormir mucho. Mi dieta tiene que ver con el cuerpo que ahora tengo, ya no consumo azúcar, no como frutas, ni siquiera jugo.
"Como pollo, salmón y arroz. Desayuno claras de huevos y a veces hamburguesas de pavo para el almuerzo. Trato de ingerir aproximadamente mil 200 calorías al día.
"Además, hago muchos ejercicios cardiovasculares y pesas cinco días a la semana", reveló para la revista People.
Hasta hoy se han confirmado tan sólo 45 fechas en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Aún no se han anunciado sus shows en Latinoamérica, pero se ha dicho que podría visitar del 12 al 23 de octubre Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú y México.
Los precios de los boletos van desde los 37 hasta los 250 dólares en Estados Unidos. En Canadá hay pases VIP mucho más caros, que inician en los 350 y llegan a los 550 dólares canadienses, mientras que en Londres costarán entre 49 y 100 libras esterlinas.