Japón lamenta la repentina muerte de Michael Jackson

Show
/ 26 junio 2009

    La televisión japonesa interrumpió su programación para anunciar la muerte del "Rey del Pop" en Los Angeles por un paro cardíaco a los 50 años, mientras que las pantallas del centro de Tokio mostraban imágenes del artista que visitaba Japón con frecuencia.

    Tokio, Japón.- Japón amaneció hoy con la noticia de la muerte del músico Michael Jackson, país que visitó por última vez en marzo de 2007 y donde cuenta con un gran número de seguidores.

    "Lamento sinceramente la repentina muerte de tan gran estrella", dijo en rueda de prensa el portavoz del Gobierno nipón, Takeo Kawamura, que transmitió sus condolencias a la familia de Jackson, según la agencia local Kyodo.

    La televisión japonesa interrumpió su programación para anunciar la muerte del "Rey del Pop" en Los Angeles por un paro cardíaco a los 50 años, mientras que las pantallas del centro de Tokio mostraban imágenes del artista que visitaba Japón con frecuencia.

    Las tiendas de discos del céntrico barrio tokiota de Shibuya realizaron su particular homenaje colocando la discografía del ídolo musical en un lugar privilegiado.

    El parque de atracciones de Disneylandia en Tokio, que Jackson visitó en varias ocasiones y con el que colaboró, lamentó la pérdida de "una persona que ha hecho una gran contribución a la música y al mundo del entretenimiento".

    El presidente de la empresa japonesa Sony, la discográfica con la que Jackson trabajaba, Howard Stringer, lamentó en un comunicado oficial la muerte del músico y afirmó que "Michael Jackson fue un brillante trovador para su generación, un genio cuya música reflejó la pasión y la creatividad de una era".

    El músico estadounidense, que visitó Tokio por última vez en marzo de 2007 con sus hijos para conmemorar los 25 años de la canción "Thiller", solía reunirse con sus seguidores y niños desfavorecidos en el país asiático.

    En aquella ocasión, el "rey del pop" fue recibido entre gritos y lloros por cientos de personas que colapsaron la terminal del aeropuerto de Narita-Tokio y que le siguieron en su viaje por la ciudad, donde cerró para él y sus hijos uno de los centros comerciales de electrónica más grandes de Tokio.

    Uno de los médicos que lo atendió en uno de sus viajes a Tokio en 2006, Eugene Aksenoff, dijo a Kyodo que "el pobre hombre había tenido varias enfermedades y efectos secundarios por los tratamientos. Rezó por que descanse en el cielo".

    Canales de televisión como Fuji TV mostrarán durante el día de hoy programación especial para recordar la figura del principal exponente de la música pop de los años 80.

    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores