Es Fabián Pérez el artista oficial de los Grammy Latinos

+ Seguir en Seguir en Google
Show
/ 17 septiembre 2009

    La Academia Latina de la Grabación junto con el Artista Argentino Dieron a Conocer la Obra de Arte en el Anuncio de Nominados

    Los Angeles.- Fabián Pérez ha sido nombrado artista oficial de la Décima Entrega Anual del Latin Grammy, según un anunció de La Academia Latina de la Grabación.

    La obra de Pérez será la imagen oficial del evento musical latino más importante del mundo y adornará la portada de las invitaciones, los boletos de la ceremonia, el póster oficial, el libro conmemorativo y otros materiales importantes de la entrega.

    Pérez dio a conocer su obra hoy en Los Angeles, en la conferencia de prensa donde se anunciaron los nominados a los Latin Grammys de este año.

    "Estamos emocionados por tener un artista con tal entendimiento y entusiasmo por la cultura latina y su música", dijo el presidente de La Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

    "La obra de Fabián está llena de energía y emoción. Su pintura trae un elemento humano a la imagen de arte, primera en la historia de los Latin GRAMMYs, que captura el entusiasmo y la pasión del intérprete. Es perfecta para celebrar los primeros diez años".

    Nacido en la Argentina, Pérez ha vivido en varias partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos, Italia y Japón. La inspiración para sus obras le nace de las experiencias de diferentes culturas y estilos de vida que sus viajes, relaciones e interacciones le facilitan. Sus pinturas -hechas mayormente en acrílico- tienen temas de música, baile, el romance y la energía cruda, y transmiten un sentido de seducción, sensibilidad y pasión.

    Pérez prefiere no categorizar su trabajo; en vez, opta por dejarlo abierto, no sólo para él, sino también para que cada observador determine la historia detrás de cada pieza.

    Pérez siempre tuvo pasión por el arte y, a los 6 años, ya pintaba retratos y regalaba sus obras a su familia y amigos.

    Al principio de su carrera, participó en varias exhibiciones grupales en museos y galerías y, en el 2002, montó su muestra decisiva en la Tamara Bane Gallery de Los Angeles.

    A la fecha, ha participado en más de 130 muestras personales en todo el mundo, en lugares como Australia, China y Europa.

    La agenda de Pérez, para el 2010, está bastante ocupada e incluye la contratación por el Comité Olímpico de los Estados Unidos para crear imágenes para las Olimpíadas de Invierno en Vancouver, Canadá.

    Tiene planeadas varias muestras personales a lo largo del año, incluidas algunas paradas en Inglaterra, Nueva York y el Pacífico Sur.

    La Décima Entrega Anual del Latin Grammy se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas el 5 de noviembre, y se transmitirá en vivo a través de la cadena Univision.

    Además, el programa será transmitido a nivel internacional a más de 100 países. Para más información, por favor visite el portal de los Grammy Latinos, sígalos en Twitter o a través de Facebook.

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    Selección de los editores