Kalimba al estilo big band
COMPARTIR
México, D.F. .- La educada voz de Kalimba combatirá el tiempo en su próximo material discográfico de covers, donde las baladas tendrán un ritmo contemporáneo al estilo de la big band.
De este disco, con título por confirmar, se desprenderá el sencillo en tonos de jazz Amar y querer, tema que José José hiciera éxito en la década de los 70.
La propuesta se grabará el próximo 15 de octubre dentro de un foro de Televisa, durante un concierto en vivo.
En el recital, Kalimba estará acompañado por la orquesta de Pepe Zavala, director musical de los realities producidos por los primos Rubén y Santiago Galindo, quienes colaborarán con la realización de este disco en mancuerna con Sony Music y Westwood Managment.
"(José José) está invitado para estar entre el público de este concierto en vivo de 19 canciones, pues parte de este disco fue idea de él. Dijo que nadie, una persona en solitario, había grabado un tema en su honor y que le llamaba la atención que yo lo hiciera. A mí me gusta mucho y me siento muy honrado y agradecido", aseguró Kalimba.
El negro, como se le conoce de cariño, fue el padrino musical del reality show Me quiero enamorar, producido por los Galindo, quienes tendrán ese mismo papel en la próxima edición del cantautor, que contendrá 15 temas para CD y DVD.
Entre ellas estarán Perfume de gardenias, Luces de Nueva York, Acá entre nos, Querida, El último beso, El triste, A mi manera y Amor eterno, entre otras, que estarán disponibles en big band a finales de noviembre.
"Este capricho y nueva aventura nació en el programa pasado (El show de los sueños: amigos del alma), así que estoy muy agradecido con los productores por la puerta que me abren.
"Los realities y todo lo que hacen maximiza lo que uno realiza. En este caso fueron los primeros en tener este capricho mío de cantar temas de José José y después salió el hacerlo big band con una orquesta de 46 músicos."
Señaló que él no compite, pues hay público para todas las propuestas.
"Muchas de las canciones del disco ya las han grabado otros cantantes y no intento competir ni mejorar lo que otros han hecho, quiero poner mi granito de arena en estas versiones", precisó.
Después de este disco, el también alumno de Gladys Bermejo espera regresar al rock y para ello ya está en proceso de la composición musical.
No intento competir ni mejorar lo que han hecho, quiero poner mi granito de arena en estas versiones."