Seduce la obsesión a Bárbara Mori
COMPARTIR
México, D.F..- Bárbara Mori luce impecable. Su cabello quebrado está bastante arreglado y su maquillaje discreto y rosado realza el verde de sus ojos. Su vestido corto y entallado, que acompaña con unas medias y unas botas largas negras le hacen lucir espectacular.
Todo parece indicar que esta actriz uruguaya, nacionalizada mexicana, es una chica que se esmera en lucir bien; sin embargo, mientras transcurre la charla, Bárbara deja entrever que sus mayores obsesiones se centran más que nada en el plano profesional.
"Soy una mujer a la que le gusta trabajar. Afortunadamente siempre me he llevado muy bien con los directores con los que me toca interactuar, pues creo que soy una actriz con disposición, pero he de aceptar que soy bastante exigente con mi trabajo. Me gusta que la gente se comprometa en el set y que siempre demuestre profesionalismo", precisó la actriz de 31 años.
Mori, quien en recientes fechas estuvo en la cartelera nacional con la cinta Cosas insignificantes, regresa a la pantalla con la cinta Amor, dolor y viceversa, thriller romántico en el que la ex pareja del actor y diseñador de moda Chema Torre encarna a Consuelo, una mujer que se empieza a obsesionar con un hombre que todas las noches ve en sus sueños.
Amor, dolor y viceversa le permitió a Bárbara Mori explorar el terreno de las obstinaciones, ya que en la cinta le da vida a una mujer que acosa y comete actos indebidos a raíz de un amor enfermo que siente por un médico (Leonardo Sbaraglia). Este hecho provocó que Mori llegara a sentir que Consuelo, su conflictivo personaje, era la mujer que se hacía presente en algunos momentos de su vida.
"Fue un rodaje bastante extenuante en el que a todas horas trataba de hacer verosímil a una mujer que vive obsesionada por un hombre. Un día desperté por la mañana, al lado de José María, pues en aquella época estábamos juntos, y tuve la impresión que quien le estaba mirando era Consuelo. Sentí como si ella estuviera dominando mi vida y se apareciera cuando menos lo imaginaba. Incluso tuve la impresión de que quien estaba viendo a Chema no era yo, sino esa mujer dominada por una pasión desgastante. ¡Realmente me impactó!", compartió en tono serio la actriz.
Para esta cinta, ópera prima del mexicano Alfonso Pineda, Bárbara Mori dejó de lado el look sensual que le ha caracterizado para sacar a flote a una mujer insegura y problemática. La también actriz de La mujer de mi hermano contó que trató de ocultar su bien proporcionado cuerpo con suéteres y blusas altas para dejar entrever que la mujer que que interpretaba tenía serios problemas de seguridad.
"Éste ha sido el primer proyecto en mi carrera como actriz de cine que me ha seducido de principio a fin y me da ciento por ciento de satisfacción, pues honestamente creo que el guión fue muy arriesgado y quedó muy bien registrado en la pantalla. Aquí lo interesante no era explotar el físico de una mujer, sino la complejidad que implica todo ser humano", externó Mori.
Este comentario tiene coyuntura con el cambio de tuerca que la actriz le quiso dar a su carrera, pues para todos es bien sabido que Mori tenía el deseo de quitarse la etiqueta de chica de televisión con el firme propósito de posicionarse a como diera lugar en las filas del séptimo arte nacional e internacional.
Por tal motivo no es de extrañar que Mori, después del éxito que obtuvo con la telenovela Rubí, haya sido el último trabajo realizado para televisión, centrándose en los últimos cinco años en las cuestiones cinematográficas.
Amor dolor y viceversa contó con las actuaciones del argentino Leonardo Sbaraglia -quien no estuvo en la promoción de la película por cuestiones de agenda-, así como de los mexicanos Irene Azuela, Joquin Cosio, Marina de Tavira y Tony Dalton.
El guión de esta cinta se basó en el texto del escritor Blas Valdés y llegará con 200 copias a la cartelera bajo el cobijo de una coproducción entre España, Argentina y México.
Éste ha sido el primer proyecto en mi carrera como actriz de cine que me ha seducido de principio a fin."
Bárbara Mori expresó su felicidad al saber que en tres semanas concretará su sueño de fungir como productora gracias a Caída libre, proyecto que será dirigido por Walter Doehner (La habitación azul, 2002, y El viaje de Teo, 2008).
"Si todo sale bien ya le entraremos al rodaje de esta cinta. Aún no puedo hablar del elenco porque no han firmado contrato; sin embargo, me emociona saber que ya será una realidad", precisó.
Caída libre, filme que será producido por Barrojo Films, casa productora de Mori, contará la historia de una mujer, encarnada por la actriz, que es acusada de fraude y perseguida por la policía mientras intenta reunir evidencias de su inocencia.