Valentina de Albornoz: De creadora de divas a presa sin abogada
COMPARTIR
De tener una carrera en administración de empresas, pasó a convertirse en la cosmetóloga estética más querida por las estrellas de nuestra farándula mexicana
De tener una carrera en administración de empresas, pasó a convertirse en la cosmetóloga estética más querida por las estrellas de nuestra farándula mexicana. Eso sí, esta señora con maestría en mercadotecnia ofrecía en su clínica de belleza "cirugías" de nariz sin bisturí, levantamiento facial, inyecciones con botox, peelings, masajes y todo aquello que estuviera a la moda haciendo rejuvenecer a quien contara en su cuenta bancaria con varios miles de pesos.
Se trata de Blanca Isabel Valentina de Albornoz, la mujer que actualmente está en boca de muchos y no para bien al enfrentar a la justicia de nuestro país por aplicar productos no autorizados, prestar un servicio sin contar con la licencia o licencias correspondientes por parte de la Secretaría de Salud y supuestamente encubrir o bien ser cómplice de uno de sus doctores que abusó sexualmente de una o varias pacientes.
Este profesional es Jeremías Flores, quien a decir de Valentina, implicada en el caso Alejandra Guzmán, fue quien inyectó en el glúteo de la cantante una sustancia desconocida.
Obra del destino o no, la señora que hace 20 años viajara a Nueva York para ponerse al día en lo que se refiere a lo más avanzado en cosmetología para innovar en México, ayer recibió un tremendo golpe al trascender que su abogada Patricia Santana le anunció que ya no continuaría al frente de su defensa, acusada como está por varias pacientes.
"Tomé la decisión de ya no continuar con el asunto porque ya se lo había comentado a la señora, que tenía muchos compromisos adquiridos con clientes, le hicimos la sugerencia de que se buscara a través de nosotros o familiares un despacho que tuvieran más tiempo que nosotros", explicó al rechazar que esta decisión la haya tomado porque la situación legal de su clienta es más que compleja o un camino sin salida más que la cárcel.
"Ya lo habíamos platicado desde la semana pasada, ella sabe que estoy en estos momentos en una situación complicada profesionalmente hablando, también en algunos aspectos personales, no es una sorpresa, esperamos el momento más propicio... Es un asunto que tiene muchísima defensa legal, espero que los abogados que van asumir este caso tengan éxito porque debe de haberlo", comentó.
Estaría de más decir que Valentina de Albornoz se encuentra en el ojo del huracán al verse involucrada en el caso de Alejandra Guzmán, quien fuera a dar al hospital al ver en peligro su vida.
Esto, no sólo le ha provocado que cantantes, actores y actrices empiecen a dudar de su trabajo. Crecen los rumores en el sentido de que la clientela se le estaría yendo e incluso su página de internet, "http://www.valentina-medicinaestetica.com.mx/", ya no puede ser consultada.
Claro, no es para menos después del caso de la "Reina de corazones". Razón por la cual actualmente se encuentra en arraigo para ser sujeta a investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
De acuerdo con las autoridades, presuntamente sería responsable en los delitos de lesiones, fraude y asociación delictuosa.
Pero "¡Ojo!" -exclamaría ella. Esta dueña de varias clínicas con el nombre "Medicina estética", desde un inicio, cuando "La Guzmán" fue a dar al hospital, negó las acusaciones y enfatizó que el responsable de todo esto es el mencionado doctor Jeremías Flores, quien se mantiene prófugo. En entrevista con Radio Fórmula, Valentina de Albornoz dijo: "No soy responsable de la gente que deambule por mi clínica, ahí puede conocer a quien sea, es una cuestión personal tomar los datos y contactarlos tiempo después".
De hecho insistió que dicho profesional fungía solamente como "asesor externo" y que de hecho lo despidió en marzo pasado por tratar muy mal a sus colegas y no estar de acuerdo con sus prácticas. Es importante decir que Flores también sería investigado, a raíz de las denuncias de varios de sus clientes, que lo acusan de mala praxis.
Curiosamente, se dice que desde hace años atrás, Valentina de Albornoz, cuya edad parece un misterio, ha tratado no sólo a Alejandra Guzmán, también a Silvia Pasquel y a Silvia Pinal.
Entre otros que han visitado su clínica están la cantante Gloria Trevi y Fabián Lavalle, mejor conocido como Fabiruchis.
La misma detenida declaró que el tratamiento con Alejandra Guzmán no era reciente, que éste había iniciado desde hace como cinco años e incluyó masajes de relajación.
Â
Hasta hace algunos días, su acceso era normal y en ella se informaba sobre los tratamientos. Y de ella, sólo lo que ya mencionamos, su carrera en administración y mercadotecnia.
Entre los datos curiosos, cabe mencionar que dentro de la página web del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES) -de la Secretaría de Energía- figura el nombre de Valentina de Albornoz, a quien califican como una mujer de "prestigio".