Isabel Pantoja gana un pleito a una revista
COMPARTIR
TEMAS
Pantoja, de 52 años, enviudó en 1984 del torero Francisco Rivera "Paquirri" y se convirtió desde entonces en uno de los personajes más populares de España y en objetivo de la llamada "prensa del corazón".
Madrid, España.- La cantante española Isabel Pantoja ha ganado un pleito que mantenía desde hace años con una revista que se edita en su país por la publicación de unas fotografías consideradas privadas.
Según una sentencia notificada hoy, el Tribunal Supremo español ha desestimado el recurso interpuesto por Hachette Filipachi, editora de "Diez Minutos", contra una sentencia de 2001 que fallaba parcialmente a favor de Pantoja por entender que había habido una intromisión ilegitima en su derecho a la imagen.
Pantoja, de 52 años, enviudó en 1984 del torero Francisco Rivera "Paquirri" y se convirtió desde entonces en uno de los personajes más populares de España y en objetivo de la llamada "prensa del corazón".
En enero de 1996 la tonadillera presentó una demanda de derecho a la intimidad y a la propia imagen contra Hachette y la directora de la revista "Diez Minutos", Maribel Escalona, por la publicación sin su consentimiento de unas fotografías en las que la cantante estaba en el interior de una finca de su propiedad.
Un mes antes la revista había publicado un reportaje sin firma en el que se decía que la cantante se recuperaba de un herpes en un ojo e incluía fotos de Pantoja y una amiga, la también cantante María del Monte, mientras paseaban y hacían ejercicio en la finca.
Ya en 1997, un juzgado de primera instancia estimó en parte la demanda de la cantante y declaró que las fotografías publicadas constituían "una intromisión ilegítima en el derecho a la imagen", aunque rechazó que lo fueran en el derecho al honor y la intimidad.
En 2001 una segunda sentencia judicial rechazó el recurso de la editorial y ahora el Supremo ha confirmado los términos.
El Alto Tribunal español argumenta que es "obvio" que Isabel Pantoja, "persona de indudable notoriedad social", no se encontraba en un lugar abierto al público, sino en el interior de la finca de su propiedad y que las fotografías fueron obtenidas sin su conocimiento.
En la sentencia, notificada hoy, también se imponen las costas del recurso de casación a la editora de "Diez Minutos".