Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Los ‘40 y 20’ de ‘El Burro’; Un cuarentón de primera

Show
/ 18 abril 2016

A pesar de no ser actor, el director Gustavo Loza quiso que Jorge ‘El Burro’ Van Rankin protagonizara la serie que se estrenó por la plataforma Blim. El conductor charló con VANGUARDIA sobre esta aventura.

Saltillo.- Desde el otro lado del teléfono “El Burro” Van Rankin se mostró muy contento y agradecido por ser parte del proyecto exclusivo para Blim. Se trata de la serie “40 y 20” en donde le da vida a Paco, un cuarentón divorciado que tiene debilidad por las chicas de 20 años, y que además es papá de un adolescente. Ambos viven en la casa de Paco por lo que cada fin se semana “se hacen unos relajos”. 

Para El Burro esta es una serie “muy bien dirigida, iluminada, fotografiada... es algo que no se había hecho, está muy bien hecha y es muy divertida”.

El protagonista contó que el comienzo fue difícil, “no soy actor y cuando me llamaron a hacer el casting le dije a Gustavo Loza que yo no actúo, pero él me dijo: ‘no quiero actores, quiero a una persona que entienda lo que estamos hablando, que tenga que ver mucho su personalidad’”. Van Rankin además se convenció por los trabajos que ha hecho Loza, “es un cuate que trabaja muy bien”.

“Siempre me han gustado las chavitas, de hecho a mi mujer le saco 20 años, siempre he andado con chicas  más jovenes que yo y mis amigos son de hecho más jovenes que yo”, dijo comparándose con Paco y su debilidad por las adolescentes. Y  de sus compañeros dijo que dentro del set existe una gran amistad,  “de alguna manera todos me cobijaron  (actores) porque yo llegué ahí sin ser actor y aprendí mucho de ellos y estoy listo para lo siguiente”.

Sobre su compañera Mónica Huarte, quien interpreta a su ex esposa en la pantalla, dijo que es una gran actriz y que Loza le recomendó “colgarse” de ella, por ser una actriz de teatro.  “En un principio fue mucho el trabajo, porque me aprendía todo de memoria y  me equivocaba, Gustavo me decía ‘oye no te creo nada, no necesito que actúes, quiero que seas tú, que fluyas’, entonces sí me encontré con varios problemas pero al final salimos adelante y la serie está muy bien. Y yo estimo muchísimo a Mónica, venía a  mi casa y me daba consejos, me decía ‘vente por acá o hazle así’, es una increíble actriz”, finalizó el actor.

Los 13 capítulos de “40 y 20” están disponibles en Blim y en mayo se lanzarán los siguientes 13. Van Rankin dijo no estar seguro si la serie será transmitida por televisión abierta, pero aseguró que la competencia de Televisa ya no es TvAzteca, sino las plataformas digitales como YouTube.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie