Oficialmente, James Gunn comenzará desde cero la nueva etapa de DC en el cine, y con las aventuras de Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen II, se cierra un doloroso y difícil ciclo para Warner.
En una muy silenciosa premier desde Los Ángeles, Momoa y James Wan hicieron de la tarde del martes un estreno “especial”, muy diferente a lo que fue el estreno de la primera entrega del superhéroe acuático.
Los constantes cambios que está sufriendo el Universo DC, la desaparición completa del DCEU y el nuevo liderazgo de DC Films, los problemas que ha tenido el estreno de la película y sus líos entre los protagonistas en tribunales se convirtieron en el enemigo #1 de Aquaman, por lo que su taquilla podría no ser lo que la productora esperaba.
¿DE QUÉ TRATA ‘AQUAMAN 2’?
Para atrapar al público, esta película se basa una vez más en los cómics del superhéroe acuático de DC Comics. Y con la esperanza de recuperar lo invertido o no tener un final sin cierre, Momoa, durante la poca publicidad a la cinta, dijo estar consciente de que no podría gustar.
“La verdad es que, quiero decir, si al público le encanta, entonces hay una posibilidad. Pero ahora mismo, estoy como: ‘No tiene muy buena pinta’”, dijo a la prensa en las presentaciones internacionales previas.
La historia cuenta cómo Arthur Curry (Jason Momoa) ahora es marido y padre, y su vida en familia no la cambiaría por nada del mundo. Pero como rey de Atlantis, debe velar por salvaguardar a millones de criaturas marinas cuya vida ahora corre peligro. Su enemigo Black Manta (Yahya Abdul Mateen II), impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, está decidido a derrotar a Aquaman y reducir su reino a cenizas.
Esta vez, Black Manta es más temible que nunca y no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. Ayudándose de la magia negra, Black Manta empuña el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para detenerlo e impedir un colapso global inmediato, Aquaman recurrirá a la ayuda de su hermano encarcelado Orm (Patrick Wilson), antiguo Rey de Atlantis. Juntos, deberán dejar a un lado sus diferencias para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible.
¿CÓMO REACCIONÓ LA CRÍTICA ESPECIALIZADA A ‘AQUAMAN 2’?
La crítica ha sacado a la luz unos rumores que afirman que las proyecciones de prueba fueron tan malas y aburridas que muchos de los allí presentes se levantaron y abandonaron la función. No se dieron más detalles sobre lo acontecido, y la productora americana tampoco ha sacado ningún tipo de comunicado al respecto.
Black Manta es el archivillano de Aquaman en los cómics, pero pasa a un segundo plano frente a Orm en ‘Aquaman’, que muestra cómo el pirata de alta mar David Kane se convierte en Manta y lo prepara para historias posteriores. “No creo que puedas hacer una película de Aquaman y no tocar a Black Manta. Los fans me matarían”, dijo Wan durante la preparación del filme.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Mayer se une a campaña de Shainbaum
Desde Twitter se ha filtrado que la cinta tiene una escena postcréditos, la cual precisamente no asegura la existencia del héroe acuático en interpretación de Momoa.