¡Adiós esperanzas! Confirma creadora de ‘Kpop Demon Hunters’ que no habrá live action

Show
/ 25 octubre 2025

Pese al éxito global, la directora Maggie Kang descartó llevar su historia al formato de acción real, asegurando que perdería la esencia que la hizo triunfar

Desde junio, en redes sociales y conversaciones cotidianas suena con fuerza el nombre de ‘Kpop Demon Hunters’, el proyecto de Netflix y SONY que acaparó la atención de la prensa y la audiencia al conquistar el top de contenidos en la plataforma, las listas de canciones en Billboard y la popularidad de sus personajes. Aunque muchos pensaban que el siguiente paso sería un live action, resultó que no será así.

Y es que este jueves trascendió una entrevista de la cineasta y creativa Maggie Kang con la BBC, en la que rechazó la idea de llevar su filme a la acción real, asegurando que “perdería el encanto” que lo ha llevado a conquistar a millones de personas.

“Hay tantos elementos del tono y la comedia que son ideales para la animación”, explicó la directora y principal creativa de Las Guerreras Kpop, título con el que se conoce la cinta en Latinoamérica.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE ‘LAS GUERRERAS KPOP’?

Según la directora, usar actores reales con fondos y efectos especiales le quitaría lo “auténtico” a la historia y los elementos que han llevado al triunfo a la cinta de Netflix.

“Es muy difícil imaginar a estos personajes en un mundo de acción real. Sería demasiado realista. Así que no funcionaría para mí”, puntualizó la cineasta de origen coreano.

Las voces y el talento vocal de Arden Cho (Rumi), May Hong (Mira) y Ji-Young Yoo (Zoey) son parte fundamental del éxito del filme. Otra noticia que resuena alrededor del fenómeno de Netflix es la posibilidad de una secuela; sin embargo, hasta el momento no hay confirmación oficial, e incluso los propios creativos negaron tener ideas concretas para una segunda parte.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya la escuchaste? Hacen ‘match’ Clarín León y Bon Jovi en inglés y español

COSECHA DE NÚMEROS

Estrenada en junio de 2025, la película se ha convertido en la más popular de todos los tiempos en Netflix, con más de 400 millones de visualizaciones a nivel mundial en 91 días, según datos de la plataforma.

Además, recientemente se confirmó una alianza con Mattel y Hasbro para el lanzamiento de productos como accesorios, muñecas, juguetes y ropa inspirados en la cinta.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Laboró como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de temas locales y conductor de noticiarios de televisión. Además, como locutor y productor de radio. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También fue editor de periódico impreso en temas nacionales e internacionales. Formó parte de Mesa Central de esta casa editorial, con experiencia en breaking news, redes sociales, entrevistas y síntesis de información.

Actualmente lidera el equipo de VMás de VANGUARDIA MX.

COMENTARIOS

Selección de los editores