¡Adiós Sr. y Sra. Cara de Papa! Lanzan una versión sin género del popular personaje de ‘Toy Story’
Por un mundo más inclusivo, la marca de juguetes Hasbro anunció este jueves que eliminarán la palabra ‘Señor’ de su marca ‘Sr. Cara de Papa’ para hacer que la popular línea sea neutral en cuanto al género y que atraiga a una base más amplia de consumidores. ‘Los niños decidirán el género de los padres, en lugar de que se les diga que son el ‘Señor’ y ‘Señora’, aseguraron en un comunicado.
El Sr. & Sra. Cara de Papa son todo un clásico, los personajes que son parte del universo de “Toy Story” se han convertido en una de las líneas de juguetes más populares a nivel mundial. Por ello, el fabricante de juguetes, Hasbro, está eliminando la palabra “Señor” de su marca “Señor Cara de Papa” (Mr. Potato Head) para hacer que la línea de juguetes sea neutral en cuanto al género y atraiga a una base más amplia de consumidores, un paso más para la inclusión. Ahora, la empresa fundada en 1952 lo llamará solamente “Cara de Papa”, y los juguetes serán lanzados en octubre de este año.
“Cara de Papa” será de plástico con partes removibles como anteojos, bigote, nariz y boca, también se hará de manera más sustentable, específicamente con “plástico de origen vegetal” y menos envases de plástico. “Es una papa. Pero a los niños les gusta verse reflejados en los productos con los que juegan”, explicó Ali Mierzejewski, redactora en jefe de la web de análisis de juguetes The Toy Insider. Hasbro emulará la estrategia de Mattel Inc., su mayor competidor en Estados Unidos, quien ha tenido mayores ventas de muñecas Barbie después de agregar una gama más amplia de tonos de piel y tipos de cuerpo.
Hasbro aseguró que en la actualidad “los juguetes que reflejan los valores de los consumidores son particularmente importantes”. Hasbro venderá los kits de la familia “Cara de Papa” que vendrán con dos papas "adultas" sin género, una papa "bebé" y 42 accesorios, eso permitirá que los niños decidan el género de los padres, en lugar de que se les diga que son el "Señor" y "Señora".
UNA LARGA HISTORIA
Los muñecos “Señor Cara de Papa” se vendieron por primera vez en 1952 y durante mucho tiempo han sido un éxito de ventas para el gigante de juguetes con sede en Pawtucket, Rhode Island. La línea ha sido modificada para mantenerse al día con los tiempos anteriores: en 1987, se dejó de incluir una pipa por preocupaciones sobre el tabaco.
“Los personajes del Señor y la Señora Cara de Papa seguirán existiendo de alguna manera”, afirmó Hasbro, pero no dio detalles. Mierzejewski advierte que la eliminación del “Señor” de su nombre podría animar a otras empresas a no asignar géneros a sus juguetes. “Está estableciendo un nuevo estándar”, afirmó. De esta manera, Hasbro busca satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones que aseguran ya no hay una única forma de ejercer la sexualidad y los gustos.