Art Basel abre sus puertas encarnando el boom del mercado del arte

COMPARTIR
TEMAS
Por primera vez, las galerías emergentes ya no estarán separadas de los grandes nombres, sino que todas exponen juntas en la sala principal.
Basilea, Suiza.- La Art Basel, la feria internacional de arte más importante del mundo, abrió hoy sus puertas al público como símbolo del boom que vive en estos tiempos el mercado del arte.
En total, más de 280 galerías de más de 30 países han traído sus mejores obras a la ciudad suiza de Basilea, donde en estos días podrán verse lienzos, esculturas, videoarte, instalaciones y fotografías procedentes del siglo XX y la actualidad.
Desde hoy y hasta el domingo, además de clásicos modernos como Pablo Picasso, Max Ernst o Paul Klee, el visitante hallará aquí estrellas contemporáneas como Gerhard Richter y Anselm Kiefer.
El público especializado (grandes coleccionistas o representantes de museos, entre otros), ya ha podido pasear por la feria desde el martes.
Por primera vez, las galerías emergentes ya no estarán separadas de los grandes nombres, sino que todas exponen juntas en la sala principal.
Además, entre las novedades de esta edición figura la muestra "14 Rooms", con performances de Marina Abramovic, Bruce Nauman y Damien Hirst.