Escritor suizo Urs Widmer fallece a los 75 años

Artes
/ 3 abril 2014

Como dramaturgo consiguió un gran éxito en 1997 con "Top Dogs", una pieza sobre el derrumbe de altos ejecutivos.

Zúrich, Suiza.- Considerado un digno sucesor de Max Frisch y Friedrich Dürrenmatt, el escritor suizo Urs Widmer murió a los 75 años debido a una grave enfermedad, informó hoy su editorial Diogenes en un comunicado.

El autor de "El amante de mi madre" estaba considerado una de las principales figuras de la letras alemanas. Widmer, que también se hizo un nombre como dramaturgo, falleció el miércoles en Zúrich.

El famoso crítico literario alemán Marcel Reich-Ranicki, que falleció en septiembre pasado, ya lo calificó como un escritor de talla mundial en 1992. "Sencillamente hay que leerlo", insistió.

El escritor nacido en Basilea debutó en 1968 con el relato "Alois". El año pasado publicó su autobiografía "Reise an den Rand des Universums" (Viaje al margen del universo) en el que tan sólo trata los 30 primeros años de su vida.

Como dramaturgo consiguió un gran éxito en 1997 con "Top Dogs", una pieza sobre el derrumbe de altos ejecutivos.

El escritor, que recibió numerosas distinciones a lo largo de su carrera, deja para la posteridad cerca de tres de decenas de relatos, novelas, obras de teatro, ensayos y otras obras, que fueron publicadas en la editorial Diogenes.



Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

COMENTARIOS

Selección de los editores