Ginés Sánchez gana Premio Tusquets Editores de Novela

Artes
/ 1 octubre 2013

El autor español se hizo acreedor al galardón por "Los gatos pardos", su segunda publicación

México.- Por "Los gatos pardos", el escritor Ginés Sánchez obtuvo el IX Premio Tusquets Editores de Novela, determinó por mayoría el jurado del galardón, informó hoy la editorial española.

En su página en internet, recordó que el cuerpo calificador estuvo presidido por Juan Marsé e integrado por Almudena Grandes, Juan Gabriel Vásquez, Betina González, ganadora en su anterior convocatoria, y, en representación de la editorial, Juan Cerezo.

En el acta, asentó que el jurado quiere valorar en el texto de Sánchez -quien se concursó con el seudónimo de "Lungri el Cojo" - el vigor narrativo de tres historias contundentes que se entrecruzan en una misma noche de verano, contadas con credibilidad y vértigo crecientes.

Terna de tramas que hablan, en medio de bandas y ajustes de cuentas, de fiestas y apuestas al límite, de las ansias de una joven adolescente por dejar de serlo y alejarse del modelo de su madre, añadió.

La editorial expuso que ha quedado abierta la convocatoria del Premio Tusquets Editores de Novela 2014.

Refirió que Ginés Sánchez nació en 1967, en Murcia, España; es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio durante 10 años, además que ha vivido desde 2003 en diversos lugares de Europa y América, donde ha desempeñado los más diversos trabajos.

Lo mismo como recepcionista de hotel en las islas Eolias que de camarero en Dublín, repartidor de periódicos o vendedor de cuadros puerta a puerta, guía turístico en La Habana o responsable en un proyecto de protección de tortugas marinas en Costa Rica.

Anotó que "Los gatos pardos" es su segunda novela, después de su debut con "Lobisón", por el que fue destacado como Nuevo Talento FNAC.




Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

Selección de los editores