Activistas climáticos se pegan y pintan cuadro de Leonardo da Vinci en Londres

COMPARTIR
Activistas contra el cambio climático decidieron adherirse al marco de una copia de “La última cena” de Leonardo da Vinci y pintaron con aerosol la frase “No más petróleo”en la Real Academia de las Artes de Londres.
La protesta fue organizada por activistas del grupo “Just Stop Oil” y se llevó a cabo un día después de que dos activistas del colectivo fueran detenidos después de que se pegaran al marco de la pintura “The Hay Wain” del artista inglés John Constable en la Galería Nacional de Londres.
En esta ocasión, cinco activistas entraron en la Real Academia de las Artes y cada uno de ellos pegó una mano sobre el marco de “La última cena”, una copia de tamaño real de la famosa obra de Da Vinci realizada en el siglo XV.
TE PUEDE INTERESAR: Para Guillermo Arriaga el arte no está obligado a dar respuestas a la realidad
TE PUEDE INTERESAR: Exposición en México muestra la evolución muralística de José Clemente Orozco
En tanto que, la Policía Metropolitana dio a conocer que por este hecho tres hombres y dos mujeres fueron arrestadas como sospechosos de daños.

Por su parte, la Real Academia de las Artes explicó que la sala de la galería estaba cerrada al público y que se “llamó a la policía a petición de los manifestantes”.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguran la primera exposición individual de Dora Scaccioni
TE PUEDE INTERESAR: “Guerra dibujada con un crayón”, dibujos de niños ucranianos que sufren el trauma del conflicto militar (fotos)
Por otra parte, “Just Stop Oil” tiene como propósito que el gobierno deje de conceder licencias para nuevos proyectos de petróleo y gas y llevado a cabo una serie de protestas durante la última semana.

Una de ellas fue el lunes pasado, en la que dos activistas fueron detenidos después que cubrieron con hojas de papel el cuadro “The Hay Wain”, de 1821, que “mostraban una representación apocalíptica del futuro”.
Una vez que hicieron lo anterior, cada uno de ellos decidió pegar una mano en el marco del óleo y protestó al mismo tiempo que el personal de seguridad desalojaba a los turistas y a un grupo de niños.
En respuesta a esta protesta la Galería Nacional explicó que el marco de la pintura “sufrió daños menores” y “también hubo alguna alteración en la superficie del barniz de la pintura”, ambos fueron reparados y el cuadro se volvió a colgar.
En otra protesta, los activistas de “Just Stop Oil” decidieron interrumpir el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 el domingo pasado, sentándose en la pista durante una bandera roja de la carrera en Silverstone.
Por este hecho, la policía informó que seis personas fueron acusadas de asociación delictuosa para causar molestias públicas en la carrera.
Con información de la Agencia The Associated Press.