Adriana Molina comparte el legado de las mujeres detrás de Broadway en concierto en Saltillo

Artes
/ 6 abril 2025

La cantante y actriz presentó el espectáculo ‘Ladies behind leading ladies’ en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

El público que acudió a la función del pasado miércoles del espectáculo “Ladies behind leading ladies” en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler no solo es probable que haya salido como un fan de la voz y el talento de Adriana Molina, sino también con una comprensión mayor del trabajo de las mujeres detrás de algunas de las obras de teatro musical más importantes de todos los tiempos.

El concierto, realizado por la cantante y actriz saltillense con apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Cultural PECDA Coahuila 2024, llevó a los asistentes por un viaje a través de la creatividad, la lucha, el cansancio y el éxito de mujeres compositoras, directoras y letristas en esta disciplina, principalmente en Broadway.

$!Adriana Molina comparte el legado de las mujeres detrás de Broadway en concierto en Saltillo

En un escenario decorado a modo de un pequeño teatro, con su camerino y su propio escenario —flanqueado al otro extremo por los músicos en vivo—, Molina aprovechó todo el espacio para encarnar a más de una docena de personajes en esa noche.

$!Adriana Molina comparte el legado de las mujeres detrás de Broadway en concierto en Saltillo

Durante la velada la artista interpretó temas de musicales como Wicked y Anastasia, donde el talento de Winnie Holzman y Lynn Ahrens destaca, además de Jeanine Tesori y Mary Rodgers, entre otras, cuyas historias de vida también contó, mencionando los obstáculos que tuvieron que sortear para crear estas obras.

$!Adriana Molina comparte el legado de las mujeres detrás de Broadway en concierto en Saltillo

Con un programa que también mostró el trabajo de Irene Sankoff, Mindi Dickstein, Cyndi Lauper, Anaïs Mitchell, Sara Bareilles, Lucy Simon, Kristen Anderson-Lopez, Nell Benjamin e Ingrid Michaelson, Molina cerró por todo lo alto y deleitó a su público con un encore en el que encarnó a Elphaba, cantando “Defying Gravity”.

Temas



Localizaciones



Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Reportero y editor de la sección Artes Vanguardia.

Productor y locutor del programa de radio Camino a Casa de Radio Concierto 97.7 FM. Desarrolla desde 2020 el proyecto de archivo y divulgación histórica “Sobres las tablas: Historia del teatro en Saltillo”. Participó en el Coloquio de Periodismo Cultural 2.0 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el 2019 y en el Diplomado de Periodismo de Soluciones impartido por la Fundación Gabo, así como en talleres, diplomados y seminarios sobre diferentes disciplinas artísticas a cargo de maestros como la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser, el pianista y coach vocal Alejandro Reyes-Valdés y la dramaturga Verónica Bujeiro, entre otros. Premio de Periodismo Armando Fuentes Aguirre 2022 en la categoría Entrevista.

COMENTARIOS

Selección de los editores