Así fueron las propuestas culturales de Armando Guadiana para Saltillo

Artes
/ 26 diciembre 2023

El candidato destacó en vida por su afición a la cultura taurina y el deporte, llegando también a preocuparse por las inquietudes de los artistas de la región

El sensible fallecimiento del senador Armando Guadiana, quien fuera candidato a la gobernatura por Morena, ha dejado impactada a la comunidad saltillense y regiomontana, así como a los simpatizantes de su partido político. Entre los cambios que llegó a sugerir se encuentran algunos relacionados con la cultura y el arte.

El finado fue un ávido entusiasta de la cultura taurina, tanto así que llegó a categorizar como una tragedia la prohibición de las corridas de toros en 2015. Esta misma afición lo llevó a rendir cierto homenaje a esta tradición al visitar el Museo de la Cultura Taurina en múltiples ocasiones.

Mientras contendía por la gubernatura del estado, hizo una serie de propuestas para llamar la atención de los jóvenes, tales como prometer traer al cantante Peso Pluma a Saltillo, así como la construcción de un estadio de fútbol capaz de albergar partidos de la Liga MX.

GUADIANA ESCUCHÓ A LOS ARTISTAS SALTILLENSES

Fue en el año 2021 cuando el candidato abrió el diálogo con el gremio de artistas de la ciudad, entre los que se encontraban escritores, artistas plásticos, entre otros. Esta conversación tenía como objetivo presentar nuevas ideas con respecto a la administración, gestión y difusión de propuestas culturales.

A pesar de que el entonces candidato no pudo asistir y en su representación estuvo la maestra Rosa Esther Beltrán, las opiniones de los asistentes fueron condensadas y presentadas al Instituto Municipal de Cultura.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los mejores documentales de arte disponibles en streaming

Por otra parte, las propuestas del candidato se habían encaminado a llevar la cultura a las colonias, por medio de un programa llamado “Cine en tu colonia”, denotando los ideales de su partido y su inquietud por difundir la cultura en la ciudad.

COMENTARIOS

Selección de los editores