Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¡Aún puedes inscribirte! Invitan al Taller de Teatro de la Casa de la Cultura

Artes
/ 12 enero 2022

El taller permanente comenzó con sus clases el pasado 11 de enero, pero aún hay espacio para que te incorpores y te inicies sobre la escena

Efrén Estrada director del teatro ‘Calaverita de azúcar’, hizo una atenta invitación a todos los interesados en aprender el arte teatral, para que se inscriban en el taller que abrió sus puertas el pasado martes 11 de enero.

El también dramaturgo, quien tiene una amplia trayectoria como profesor de teatro, explicó a VANGUARDIA que con este taller se intenta formar nuevos talentos locales en las artes escénicas, pero además de ello, se pretende que al incursionar en el teatro los participantes puedan desarrollarse mejor en su vida personal:

“Saltillo y Coahuila es un lugar muy dramático por naturaleza, los coahuilenses son naturalmente intensos, por las voces nunca tenemos problema, lo que enseñamos es a manejar sus emociones, la respiración... algunos de nuestros alumnos sí se han dedicado de lleno al teatro, pero a los que no las técnicas que enseñamos les han servido para hablar en público, controlar la respiración y tener una voz fuerte, segura. Muchos de nuestros alumnos vienen por terapia, algunos otros son personas jubiladas que siempre quisieron hacer teatro y ahora que tienen tiempo lo intentan”, comentó.

“El proceso actoral es complejo, nosotros lo que hacemos es darle herramientas a los alumnos para que utilicen su voz, su cuerpo, el manejo de energía, la construcción del personaje, no les damos un guion y los subimos al escenario así nomás” señaló.

Para todos los interesados que quieran formar parte del Taller Permanente de Teatro, Estrada mencionó que la inscripción tiene un costo de 100 pesos mientras que las mensualidades son de 700 pesos, sin embargo, se cuentan con facilidades de pago que se adapten a los alumnos. Los martes y jueves están destinados para los adultos de 19:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados de 17:00 a 20:00 horas son para la formación de adolescentes a partir de los 13 años.

La dinámica para inscribirse es la siguiente: Vía Whatsapp 8446683781 se pueden contactar y les hacen llegar una ficha con algunas preguntas que deben llenar y el martes se reúnen en La Casa de la Cultura ubicada en la calle Miguel Hidalgo #359 en la Zona Centro de la ciudad, respetando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio