Boletos agotados para la ópera ‘La Serva Padrona’ de la Compañía de Ópera de Saltillo

Artes
/ 29 abril 2024

El montaje dirigido por Alejandro Reyes-Valdés y Juan Antonio Villarreal se estrenó con éxito el pasado fin de semana La Besana, donde continuará con dos funciones más viernes y sábado

Serpina logró su cometido y terminó encantando no solo a su objetivo principal, sino también a todos quienes asistieron a la función inaugural de “La Serva Padrona”, una producción de la Compañía de Ópera de Saltillo (COSA) que tendrá dos fechas más en el Centro Cultural La Besana.

La ópera de Giovanni Battista Pergolesi, sobre una criada altanera y su patrón harto de su arrogancia —además de un sirviente, en esta versión, sordo—, llegó a Saltillo bajo la dirección musical de Alejandro Reyes-Valdés y la dirección escénica de Juan Antonio Villarreal este sábado 27 de abril.

Fueron las voces de la soprano Eva Morón y el barítono Thamar Villarreal las que se ganaron al público desde las primeras notas y gracias a la interpretación de arias como “Stizzoso mio stizzoso” y “Sempre in contrasti”, además del trabajo actoral con el que imprimieron de personalidad a cada personaje y la buena dinámica que desarrollaron entre ellos y el sirviente Vespone, interpretado por Juan Antonio.

Además, contaron con un ensamble de cámara, que buscó apegarse a la partitura original, integrado por músicos de la Orquesta Filarmónica del Desierto y dirigido por Reyes-Valdés.

Aunque fue fiel en lo musical, a nivel escénico ubica la acción en medio de una guerra, con la amenaza solo presente por medio del ruido de los motores de los aviones, a principios del siglo 20 y acortando la brecha de edad entre ambos personajes, pasando de ser un anciano y una jovencita a dos personas de casi la misma edad.

TE PUEDE INTERESAR: Tras casi cuatro años de mucho arte Foro Amapola concluirá sus actividades en junio

“La Serva Padrona” tendrá dos funciones más el viernes 3 y sábado 4 de mayo a las 20:00 horas en La Besana, sin embargo, las cortesías que entregó el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo desde el miércoles pasado se agotaron este lunes, aunque la COSA está preparando más eventos para lo que resta del año.

COMENTARIOS

Selección de los editores