Como Taylor Swift: Museos Vaticanos implementarán medidas para evitar reventa de boletos

Artes
/ 1 octubre 2023

No solo los grandes conciertos están padeciendo el problema de la reventa de boletos, sino también lo museos y otras actividades y espectáculos

Tal parece que el problema de la reventa de boletos está afectando a más que lo conciertos. A solo unos meses de que se volviera una discusión nacional la estrategia que empleó Taylor Swift en su “The Eras Tour” para que sus fans no tuvieran que enfrentarse a esta problemática ahora nos enteramos que no solo el mundo de la música está metido en este lío.

Esta semana se anunció que los Museos Vaticanos estrenarán a partir de 2024 un sistema de venta de entradas nominales para evitar los problemas ocasionados por las plataformas de reventa, que agotaban los boletos en los canales oficiales de venta y pedían precios más altos en el mercado secundario.

“Se prestará especial atención a la lucha contra el fenómeno de la emisión secundaria de billetes y el sistema automatizado de compra de billetes con medidas informáticas adecuadas y mediante la introducción del billete nominativo”, indicó la entidad en un comunicado.

Asimismo, se impondrán controles de identidad a la entrada para evitar el traspaso de billetes entre distintas personas.

Los Museos Vaticanos reconocen en su nota que deben resolver algunos “problemas críticos”, como las aglomeraciones de visitantes, una vez que el tráfico de turistas ha recuperado los niveles previos a la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: La Saltillo Big Band le pone ritmo al nuevo edificio de la ESMUADEC

Por ello, solo se admitirán visitas guiadas a grupos de máximo 20 personas y se ampliarán sus horarios de apertura desde las 08.00 a las 19.00 horas locales, con la última entrada a las 17.00, en temporada normal.

Durante la temporada alta, a partir de marzo, en el marco del Jubileo 2025, los museos abrirán los viernes y los sábados una hora más, hasta las 20.00.

Con información de EFE.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores