Concluyen las actividades artísticas del programa ‘Un viaje a la luna’ en ejidos de Coahuila
Niños y niñas del ejido La Pinta formaron parte de un taller para ‘explorar el arte con los sentidos’ a cargo del colectivo Dedos Cruzados
Durante tres meses cinco colectivos artístico-culturales trabajaron en los ejidos El Diamante, San Antonio de las Alazanas y el Tunal, en Arteaga; en La Pinta, Francisco I. Madero, y General Cepeda para estimular la cultura y lleva la educación artística a esas comunidades como parte del programa “Un viaje a la luna”.
El cierre de estas actividades se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre con la presencia de la titular de la Secretaría de Cultura, Esther Quintana Salinas, en el ejido La Pinta del municipio lagunero, donde estuvo trabajando el colectivo Dedos Cruzados.
El grupo, encabezado por la maestra Teresa Rodríguez Simental, impartió en este tiempo el taller “Explorando el arte con mis sentidos”, el cual presentó una exhibición de sus trabajos en la jornada final.
“A través de colectivos como el de ustedes, que se realizaron a partir de los proyectos que participaron en la convocatoria ‘Un viaje a la luna’, pudimos acercarlos, de una manera divertida, al arte y la cultura. Este acercamiento además les permitió estrechar los lazos comunitarios entre sus familias, reflexionar sobre los temas de su interés y sobre todo divertirse muchísimo”, comentó Quintana Salinas durante el evento de clausura.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León: Rompe Marco el récord de asistencia y es designado ‘Mejor Museo de Arte Contemporáneo’
Adelantó también que se está preparando un encuentro con los 155 participantes del proyecto para el mes de enero, donde podrán compartir sus experiencias y el resultado de este trabajo.