Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Cristo Varón de dolores” de Sandro Botticelli es vendido por 45 mdd en Nueva York

Artes
/ 28 enero 2022

“Cristo Varón de dolores”, uno de los pocos cuadros de Sandro Botticelli que aún permanecen en manos privadas, se vendió por 45.4 millones de dólares en una subasta de Nueva York.

La obra fue vendida por un precio de martillo de 39.3 millones de dólares, que al momento de sumarle tasas e impuestos llegó a los 45.4 millones de dólares, por encima de lo que habían estimado los expertos de Sotheby’s.

Cristo Varón de dolores” fue realizada cuando el pintor tenía más de 50 años, con lo que se trata de una de sus obras más tardías. La pintura, que se piensa fue terminada por Botticelli en el año 1500, ha sido expuesta en Londres, Dubái, Los Ángeles y Hong Kong antes de su venta en Nueva York.

Es un conocimiento emocionante sobre el artista, cómo trabajaba y cómo creaba sus pinturas”, explicó a Efe el director del departamento de Grandes Maestros de Sotheby’s en Nueva York, Christopher Apostle.

Creemos que hay solo unos cinco cuadros de Botticelli en manos privadas”, enfatizó Apostle. “Es una pintura metafísica de una persona madura que está encarando su propia mortalidad, y es lo que hace que sea tan emotiva”, añade.

Cristo Varón de dolores” es una representación de Cristo con una corona de espinas, rodeado de ataduras, con las manos cruzadas sobre el pecho y con un halo de ángeles sobrevolando su cabeza, es de estilo sobrio y austero.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio