Cuento para niños: Bonlien y la guerra intergaláctica
Iker echó a volar su imaginación con un cuento sobre un alien de buen corazón que está en contra de la esclavitud de los extraterrestres. Este es un experimento de VanguardiaMx para conmemorar el día de la niña y el niño.
Por Iker Manzano, 10 años
En una galaxia muy lejana, había una guerra entre los aliens. Había un alien bueno con dientes y parches en el ojo que quería salvar a su tribu, pero no podía. Se llamaba Bonlien.
Se fue de espía a la base de los malos: una torre de cristal que podía destruir muchas cosas. Ahí se dio cuenta de que estaban lanzando un láser hacia el cielo, produciendo nubes muy grandes para conquistar todo el planeta.
Él y su tribu fueron a pelear. Pero el cristal de los malos también podía crear cosas. Creó unos robots muy poderosos, algunos con visión de calor, y tuvieron que enfrentarse.
Llegó el jefe de los malos e invitó a Bonlien a unirse a su clan y reinar todos los universos.
Pero él le dijo que no, porque era un plan muy malo y además quería esclavizar a todos los demás aliens.
Pelearon y Bonlien lo venció amarrándolo al cristal y cuando lanzó el rayo hacia el cielo, el malo explotó. Todos los robots se desactivaron y cayeron al suelo porque el jefe los controlaba.
Bonlien escapó en una nave que estuvo un año en el espacio, hasta que llegó a un planeta habitable. Se hizo una nueva ciudad, donde vivieron los aliens felices.
COMENTARIOS