Cuento para niños: Spaceboy

Los niños que creen en la vida fuera de este planeta encuentran vida fuera de este planeta. Eso le pasó a Spaceboy, en una aventura única, termina evitando un conflicto estelar. Este es un experimento de VanguardiaMx para conmemorar el día de la niña y el niño.

Artes
/ 30 abril 2024
COMPARTIR

Por Pablo Cruz, de 10 años

Spaceboy era un niño que vivía en la Tierra. Pero un día investigó sobre las galaxias y encontró que había una llamada SX 93, donde vivían los aliens.

De la nada, apareció uno cuyo nombre era Lordnien. Era el rey de esa galaxia. Tenía un planeta propio, pero le cayó un meteorito y el planeta explotó. Se enojó mucho porque ya no tenían donde vivir.

Los aliens salieron de esa galaxia en una nave y llegaron a la Milky Way, la galaxia en donde estamos. Aquí vieron el planeta Tierra.

$!Pablo se divirtió mucho haciendo su dibujo, pero fue estricto con los detalles. Por ejemplo, que no se le viera la cara adentro del casco era un factor importante. Lo mismo con los propulsores de las botas. Y los aliens de abajo, aunque verdes y enojones, también “pueden ser como los de Toy Story”.

Lordnien veía que caían muchos meteoritos a la Tierra, pero también que estaba una luna que protegía al planeta. Él quería algo por el estilo, para poder construir un nuevo planeta.

Pero como solo había una luna, los aliens quisieron pelear contra las personas por ella.

Estaban ganando los aliens, pero Spaceboy dijo: “¿por qué no duplicamos la luna?”, así podrían compartirla.

$!Pablo fue el artista más estricto. Hizo más de 10 versiones de su boceto con la inteligencia artificial y al final no quedó del todo contento. Uno de los motivos fue que no logramos hacer que las botas tuvieran propulsores visibles y también que al agregar aliens... bueno, no daban tanto miedo como deberían.

Spaceboy se subió con los aliens a su batinave. Se fueron a la luna y ahí la duplicaron. Después la llevaron a otra galaxia. Spaceboy les echó una mano para hacer un planeta nuevo con la condición de ser amables y que lo cuidaran, ya que en la Tierra se está contaminando mucho. Les dijo que si había un problema con la Tierra, los aliens tendrían que dejar a los humanos vivir ahí.

Todos estuvieron de acuerdo.

Pero todo fue un sueño de un niño que imaginaba que era astronauta junto con su peluche de alien. La pregunta es: ¿el peluche tendrá vida?

COMENTARIOS

Selección de los editores