Un día como hoy pero de 1927 nació en Aracataca, Colombia uno de los escritores latinoamericanos más importantes en el mundo de la literatura, Gabriel García Márquez.
Considerado uno de los autores más significativos del siglo XX y uno de los mejores escritores en idioma español, fue galardonado con el Premio Internacional de Literatura Neustadt 1972 y el Premio Nobel de Literatura 1982. Su libro más conocido fue Cien años de Soledad, pero además de el, tuvo otras grandes obras como “Noticia de un Secuestro”, “La historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada”, “El Amor en los tiempos del cólera” y “Del amor y otros demonios”, siendo estos dos últimos libros, adatados para la pantalla grande.
Y para conmemorar su natalicio, tenemos una recopilación de las 10 mejores frases para recordar a “Gabo” como muchos de sus amigos y seres queridos llamaban de cariño a Gabriel García Márquez.
El amor es un sentimiento contranatural que une a dos desconocidos en una relación mezquina e insalubre, cuanto más intensa, tanto más efímera”
"...los amputados sienten dolores, calambres, cosquillas, en la pierna que ya no tienen. Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde ya no estaba".
Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.
En realidad, el único momento de la vida en que me siento ser yo mismo es cuando estoy con mis amigos.
Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.
La ausencia paulatina de tu interés por mí, la falta progresiva de tus buenos días, la elección de tu lejanía, fueron los que determinaron que no hiciera falta viajar a Macondo, bastaba besar tus labios para sentir… cien años de soledad".
Te quiero no por quien eres sino por quien soy cuando estoy contigo".
Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla"
"Con el tiempo todo pasa. He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvidó, y a lo imprescindible sobrar."